Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada cree que ahora es más fácil controlar los movimientos

"Es más fácil acotar una ciudad completa que barrios", asegura Javier Ayala

Imagen de recurso del alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala.

Imagen de recurso del alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha valorado en Hoy por Hoy con Àngels Barceló las medidas que se aplican en la localidad, Madrid capital y el resto de grandes ciudades de la región.

Asegura que con estas restricciones ahora se pueden controlar mejor los movimientos. “Es más fácil acotar una ciudad completa que barrios, que era imposible”, explicaba.

“No es que tengamos menos restricciones, lo que hay son más certezas. Es más fácil de controlar por parte de las autoridades y también para uno mismo”, señalaba aunque recordaba que incluso en esta situación “es muy complicado controlar movimientos”.

Ayala recordaba que aun con estas “medidas que no tenemos certeza de que vayan a funcionar” y que habrá que “esperar resultados”, que la administración ponga “todos los medios a nuestro alcance” y la “ciudadanía responda”.

“Ha habido un momento desconcierto que no ayuda, lo que hay que hacer es intentar echar una mano”, recordaba sobre lo ocurrido la semana pasada entre Comunidad de Madrid y Gobierno.

“Meter cuestiones políticas en esta lucha contra la pandemia es lamentable”, dijo en relación a la actitud de Díaz Ayuso. “La Comunidad está haciendo oposición al Gobierno”, criticó mientras comparó la actitud de la presidenta y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. “Tanto monta monta tanto, Van de la mano”, apuntó.

El alcalde fuenlabreño recordó también que después de dos semanas con zonas básicas de salud con restricciones aún no sabe nada sobre los “prometidos test mayoritarios. A día de hoy no sabemos la fecha”.

También ha apuntado que “desde julio” le llegaron “sensaciones por parte médicos del hospital y de centros salud de que esto iba mal”.

“Sorprende que hayamos tenido que esperar hasta estos datos cuando era más fácil haber intervenido a finales de julio o agosto”, valoraba. “Hemos ido muy tarde”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?