Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
SALUD

Bajan las donaciones de sangre un 2.5% durante la pandemia en Málaga

Donación de sangre / GETTY IMAGES

Málaga

El confinamiento por el estado de alarma, el miedo a acercarse a un centro sanitario y las vacaciones de verano han provocado este descenso. Se trata de un 2.5% en los meses de pandemia, que equivale a 20 días de suministro para los hospitales de la provincia. Mariano Lozano es el coordinador del centro de Transfusión Sanguínea.

Bajan las donaciones de sangre un 2.5% durante la pandemia en Málaga

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601905714_081774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A día de hoy las reservas están garantizadas, pero les preocupa lo que pueda suceder de cara las próximas semanas ya que en noviembre tenían la tradicional campaña de la Universidad y de momento no saben si podrán realizarla.

En segunda ola del coronavirus, el Centro de Transfusión Sanguínea ha empezado a dar cita previa en algunos pueblos para evitar aglomeraciones, de momento en sus instalaciones en la capital malagueña frente al hospital Civil se puede ir sin cita porque disponen de espacios amplios.

Esta semana hay colectas de sangre en Antequera, Alhaurín el Grande y Churriana. El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga permanece abierto en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00