Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado

La arqueología como horizonte profesional

Cadena SER

Cadena SER / Cadena SER

El centro universitario EADE y la Asociación Malache han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación y la formación en el ámbito de la arqueología.

Malache es una asociación de amantes de la arqueología que nació como iniciativa de un grupo de estudiantes de esta rama del grado de Historia de la Universidad de Málaga con el fin de proporcionar otras vías profesionales y, sobre todo, prácticas.

El nombre de la asociación se remonta a la Malaka fenicia del siglo I y II antes de Cristo, una denominación con la que se designó a la ciudad porque hacía referencia a la diosa oriental Malacha o Malache, adorada por los fenicios. EADE, por su parte, ha lanzado este año un Máster en Arqueología Profesional que pretende dar respuesta de alto contenido práctico a una necesidad detectada por la misma actividad profesional en arqueología de necesidad de formación, capacitación y profesionalización del sector.

La arqueología es una de las principales salidas profesionales del grado universitario de Historia, ya que la legislación sobre Patrimonio Histórico ha desarrollado la obligatoriedad de realizar estudios arqueológicos en todo proyecto constructivo que afecte directa o indirectamente a yacimientos arqueológicos conocidos o no conocidos susceptibles de descubrirse.

Por ello, la figura del arqueólogo, como profesional, ha cobrado una enorme importancia en las últimas décadas. Esta alianza entre EADE y Malache pretende aunar esfuerzos para fomentar el estudio, la investigación y la práctica arqueológica entre todos aquellos que consideren este horizonte como una posible dedicación profesional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?