Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Cáncer mama

Agotadas las mascarillas del mes en rosa

La Aoex está a la espera de recibir más en los próximos días

Mascarillas infantiles elaboradas por Aoex que se han agotado / cedida aoex

Plasencia

En una semana se han agotado las 200 unidades de mascarillas infantiles que este año tenía la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) en Plasencia para celebrar el mes en rosa.

Nos lo ha confirmado esta mañana Lourdes Palomo, delegada de Aoex en Plasencia, quien ha recordado que este año no contará con la marcha rosa y se cambia por el “Sendero en familia de rosa”.

Desde la delegación placentina se ha realizado un pedido para poder ofrecer a los “muchos ciudadanos que se acercan a la sede de la asociación” estas mascarillas con las que colaborar con el proyecto Garabato “de fiestas infantiles en el Hospital Materno Infantil de Badajoz”. En este caso se han pedido no sólo “mascarillas infantiles” con los dibujos elaborados “por los niños ingresados en el materno-infantil de Badajoz”, sino también “mascarillas blancas, rosas y negras” para adultos, ha destacado Palomo.

Dentro de ese proyecto Caminar en Familia ya han comenzado “a llegar fotografías” de los diferentes caminantes en los senderos elaborados en Plasencia que son los del Parque del Cachón, Parque de la Isla, Parque de la Coronación y Paseos Fluviales. Pero también han llegado de otras poblaciones “como Montehermoso” con todas las fotos que lleguen a la asociación desde las redes sociales o al correo se realizará un video que se publicará el 19 de octubre.

Unas fotografías que también “pueden realizarse desde casa” ha destacado Palomo, ya que hay “mucha gente mayor que nos apoya pero que no podía acudir a la marcha rosa” por lo que “colgaba camisetas de los balcones” dando así su apoyo. Un apoyo que ya ha comenzado a mostrar el comercio local, donde son ya 16 los establecimientos que se han sumado a una iniciativa para decorar de rosa sus establecimientos

Agotadas las mascarillas del mes en rosa, Lourdes Palomo, delegada Aoex Plasencia (05/10/2020)

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601897293_261803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00