Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

182 aparcamientos más en la Isla

Aprobado por el IDAE el proyecto del consistorio placentino para seguir levantando plantas en este aparcamiento

Imagen del anteproyecto de ampliación del aparcamiento de la Isla

Imagen del anteproyecto de ampliación del aparcamiento de la Isla / cedida Ayuntamiento de Plasencia

Crear una "bolsa de aparcamiento de más de 500 plazas" es el próximo objetivo del ayuntamiento de Plasencia que podría hacerse realidad en el medio plazo. El Instuto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado el proyecto placentino para crear 182 plazas más en el aparcamiento gratuito de la Isla con un montante de 800.000 euros a los que el ayuntamiento de Plasencia añade 200.000 euros.

Ha sido el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha informado esta mañana de la “concesión de la cuantía completa” del proyecto de la primera fase de la ampliación del Parking de la Isla en 182 aparcamientos que se sumarán a los 348 ya existentes y permitirá, además, que 200 de los aparcamiento primigenios "estén a la sombra" algo que en verano agradecerán los conductores.

Con esta actuación se construirá la primera de las plantas del proyecto de ampliación del parking de la isla, así como las rampas de acceso desde la Avenida del Valle, una de las cuestiones “importantes” según el alcalde de Plasencia ya que hasta el momento el acceso al aparcamiento se realiza por la calle Santo Domingo de Guzmán “algo difícil para quién no conozca el callejero”.

Pizarro ha destacado que será la primera de las actuaciones y que el proyecto completo comprendería la realización de otras dos plantas, además de las ya existente y la proyectada para que el aparcamiento llegara a la cota de la Avenida del Valle.

Un aparcamiento que contará también con los espacios reservados para la carga de coches eléctricos y que servirá para reducir la emisión de carbono al evitar “dar vueltas” para aparcar a los ciudadanos. Una medida que se complementará con la información de aparcamientos libres que se pretende crear a través de fondos europeos de Red.es que se podrá consultar

De momento, el alcalde ha destacado que se tendrá que aceptar “en pleno” esta subvención por parte del IDAE, igual que ocurrirá en el pleno de mañana, 6 de octubre de 2020, donde se aceptará la subvención para el cambio de luminarias en diversas avenidas por importe de 400.000 euros.

Mientras se aprueba en pleno el consistorio trabajará ya en el pliego de licitación que incluirá la elaboración de proyecto y la obra, por lo que se prevé que las obras se inicien a lo largo del año 2021.

Con este proyecto se sigue completando la red de aparcamientos en torno al casco histórico de la ciudad de Plasencia, principal demanda ciudadana, ya que el centro es el núcleo “comercial, social e incluso de educación superior”, compuesto por el parking de la Isla, el de Eulogio González (ahora mismo en construcción) y el de Velázquez, puesto en servicio en el mes de agosto.

Al completarse todos estos proyectos, el equipo de gobierno calcula en 1.500 las plazas de aparcamiento creadas en la ciudad del Jerte.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?