Sociedad
SANIDAD

Satisfacción entre la Plataforma Soria ¡Ya! por la respuesta de los sorianos frente a los consultorios médicos

Más de cien personas participaron en la cadena humana que unió los centros de salud Soria Norte y Soria Sur

Convocatoria por la sanidad rural / Cadena Ser

Soria

Más de cien personas participaron el sábado en la cadena humana que unió el centro de salud Soria Norte con el Soria Sur, con la Milagrosa. Una convocatoria lanzada por la Coordinadora de la España Vaciada en la que se incluye la Plataforma Soria ¡Ya!

Además de la respuesta de los sorianos en la capital, también los vecinos del resto de la provincia cumplieron con el llamamiento de la España Vaciada y a las doce del mediodía se concentraron frente a los consultorios de sus pueblos y lo reflejaron en las fotografías subidas a la página web creada para ocasión. Carlos Vallejo, portavoz de Soria ¡Ya! puntualiza que se sienten satisfechos con la respuesta.

Se trataba de llevar a cabo un acto simbólico que ha tenido repercusión no solo en los medios de comunicación locales sino también nacionales, para recordar las carencias de la sanidad en el medio rural.

Carlos Vallejo recuerda que reivindicar significa hacer visible la situación, recordar a los políticos que los ciudadanos no se conforman con un problema que sigue sobre la mesa como es la carencia de servicios y profesionales en la sanidad rural.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00