Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

Comienza el curso de la UNED en Talavera con más matrículas

El Centro Asociado de la UNED registra un aumento de nuevas inscripciones sobre todo en jóvenes

Enrique Martínez, director de la UNED en Talavera

Enrique Martínez, director de la UNED en Talavera / UNED

El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina da por comenzado su curso número 41 este mismo lunes, y lo hace registrando un aumento de entre el 20 y el 30% en sus matriculaciones con respecto al pasado curso. Dato que se da, especialmente, en jóvenes que han aprobado la EBAU este año. 

Arranca así un curso marcado por la COVID-19, algo que se podrá ver en el refuerzo de las medidas sanitarias. Entre las propuestas, el director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez, anuncia una reducción de la ocupación por aula, registro diario de alumnos y profesores, y la creación de un aula COVID dotada de equipos de protección individual. 

El modelo de impartición de clases no tiene previsto cambiar: se trata del tradicional modelo mixto entre presencialidad y enseñanza online, que el resto de universidades en España están comenzando a adoptar como consecuencia de la pandemia. Nada nuevo para los estudiantes de la Universidad a distancia, de los que viene siendo su tónica habitual. 

Creación de los microgrados

Otra novedad académica de este curso de la UNED es la creación del microgrado de Historia de España. Los microgrados nacen para cubrir la demanda detectada por la universidad de estudiantes interesados en especializarse en distintas áreas del conocimiento sin necesidad de hacer un Grado o Máster completo.

En el caso del Microgrado en Historia de España, el microtítulo está dirigido a aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas, pero que no están interesados en otras materias que se imparten en el Grado de Geografía e Historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?