257 familias se beneficiarán de las primeras ayudas sociales
Una primera remesa que supone un «desahogo» para familias con pocos recursos

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
El Ayuntamiento ya ha resuelto una remesa de ayudas sociales a través de las Ayudas de Emergencia Social. Así lo ha dado a conocer la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, que define las ayudas como un «desahogo y alivio para familias» que tienen que hacer frente a pagos y deudas atrasadas de alquiler o hipoteca, o el pago de facturas de servicios básicos.
Esta primera remesa beneficiará a 257 unidades familiares que, a razón de una media de 4 miembros cada una, se refieren a un total de 1.028 personas de toda la ciudad.
El presupuesto ejecutado, con cargo a esta primera resolución, es cercano a los 200.000 euros. Sánchez ha avanzado que, a esta primera resolución, se suma otra, de un número similar, que está próxima a resolverse.
La concejala ha detallado que las ayudas son prestaciones económicas destinadas a personas y familias «especialmente vulnerables», y «cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario, necesario para prevenir, evitar situaciones de riesgo o exclusión social».




