Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Quintanar tiene 57 positivos tras recibir el alta varios de los casos

En las últimas 24 horas se han conocido nuevos datos sobre los casos de COVID-19 en la localidad

Se complica la situación sanitaria en Quintanar del Rey

Se complica la situación sanitaria en Quintanar del Rey / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey informaba el lunes a través de sus Redes Sociales de que el número de casos había ascendido en la localidad de 59 a 71 desde el pasado día 30 de septiembre. El martes por la tarde actualizaron esta información y, tras recibir el alta varios de los casos positivos, el número total de positivos se sitúa en 57.

Tal y como aseguran en la publicación, es una cifra más esperanzadora que la anterior aunque siguen siendo altas, por ello insisten en pedir responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas higíenicas y sanitarias para lograr el descenso progresivo de los positivos. 

Recordemos que el propio Ayuntamiento anunciaba hace unas semanas que, si se llegaba a los 75 casos, el municipio podría ser confinado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades, que ya decretó el Nivel 2 de contención desde el día 25 de septiembre. En estos momentos el número de casos positivos supondría un 9,4%, alrededor de 946 por cada 100.000 habitantes.

Desde el consistorio aseguran que la mayoría de casos se han producido en entornos sociales o familiares, por lo que apelan de nuevo a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las normas higiénicas y sanitarias para evitar llegar al confinamiento y sobre todo, para evitar el riesgo sanitario que supone esta enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?