Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Actividades alternativas para un Kéltiber que no se celebrará este año en Enguídanos

Para conmemorar esta fecha tan señalada habrá una exposición fotográfica y visitas guíadas al Castillo con aforo reducido.

Actos alternativos al Keltiber 2020

Actos alternativos al Keltiber 2020 / Ayuntamiento de Enguídanos

El próximo fin de semana debería tener lugar la decimoquinta edición del Keltiber en la localidad de Enguídanos. Una festividad que conmemora cada año el origen Celtíbero del municipio con multitud de actividades y eventos, que este año no podrán celebrarse.

Desde el Ayuntamiento han tomado esta decisión para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, aunque no han querido dejar pasar esta fecha tan señalada en la localidad para organizar dos eventos con los que mantener viva la cultura celtíbera. Tal y como nos cuenta Jesús Vergara, Bibliotecario y organizador, este año han preparado una alternativa a esta fiesta que es ya una tradición.

Ciriaco Soriano, informador turístico, explica que han elaborado junto a los vecinos y vecinas una exposición fotográfica con escenas de la vida celtíbera, que se podrá ver durante los días 9, 10 y 11 de octubre en la Torre del Homenaje y además, desde la Oficina de Turismo se han organizado visitas guiadas al Castillo por las tardes de 16 a 19 horas, en las que se contará a los visitantes alguna de las curiosidades de la época celtíbera en la que se asentaron los primeros pobladores de Enguídanos. Eso sí, serán con un aforo limitado de máximo 10 personas.

La intención es mantener esta fecha señalada en el calendario ya que, desde hace 15 años el municipio se vuelca en la preparación de estos días que se han convertido en todo un icono en la comarca. Asegura Vergara que es una fiesta muy de Enguídanos en la que la implicación es total.

Soriano invita a aquellas personas que lo deseen a acercarse al municipio durante el fin de semana y disfrutar no solo de las actividades programadas, sino de todo el entorno natural y gastronómico de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?