Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Inaugurado el Centro Sociocultural de Universidad y Medicina que homenajea a nuestro 'capitán optimista'

Se trata del primer edificio municipal 'inteligente' en el uso de la domótica. Lleva el nombre del fallecido pediatra albaceteño Antonio Cepillo

Inauguración del nuevo centro

Inauguración del nuevo centro / Ayuntamiento de Albacete

Los barrios de Universidad y Medicina ya disponen de centro sociocultural, que será de uso compartido. Se trata de un edificio de 1.300 metros cuadrados, ubicado en las calles Maratón y la Avenida de La Mancha y que ha construido la empresa Urbialba SL, con una inversión de 711.000 euros. 

Acto inaugural del nuevo centro / Ayuntamiento de Albacete

Cuenta con dos plantas y sótano con garaje, según ha explicado el Ayuntamiento de Albacete. La primera planta integra un recibidor, un aula destinada a actividades de cocina, un salón polivalente de más de 250 metros cuadrados y los aseos. Mientras que la plata superior aloja tres aulas de actividades, tres despachos, de los que dos de ellos se cederán a las asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios Universidad y Medicina, y una sala, que en el futuro será acondicionada como biblioteca.

El edificio lleva el nombre del fallecido pediatra albaceteño Antonio Cepillo. La elección fue tras un proceso de participación ciudadana a través de la plataforma web www.foroabiertoalbacete.es, que daba la opción de elegir entre otras opciones, que obtuvieron menos apoyos, como eran Maria Moliner, Antonio Machado, Oliva Sabuco de Nantes y Ágora, que dan nombre a las diferentes salas y espacios del nuevo Centro Sociocultural.

Al acto inaugural, celebrado este lunes asistieron, entre otros, el alcalde de Albacete, el vicealcalde, el concejal de Participación, la concejala de Barrios, integrantes de todos los grupos políticos municipales, el subdelegado del Gobierno, el ex alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, el presidente de la FAVA, representantes vecinales de los barrios Medicina y Universidad, y Dori Boluda, madre del doctor Cepillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?