Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Policía desmantela una red dedicada a la pornografía infantil y detiene a 12 personas, una en Albacete

Cuatro de los arrestados son menores de edad y otros siete tienen menos de treinta años. Las imágenes las obtenían de una web portuguesa y eran compartidas por mensajería instantánea

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La Policía Nacional ha desmantelado una página web que se dedicaba a la venta de material de abuso sexual infantil y ha detenido a 12 pedófilos en Albacete, Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia y uno más en Portugal, el administrador de esta web.

Los detenidos intercambiaban el material con contenido sexual explícito de menores y lo hacían a través mensajería instantánea, según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa. La investigación, que se inició tras una denuncia ciudadana al portal www.policia.es/colabora.php, ha contado con el apoyo y la colaboración de EUROPOL, INTERPOL y la Policía de Seguridad Pública de Portugal.

Al parecer, el arrestado en Portugal obtenía regularmente cuantiosos beneficios económicos a través de este material pedófilo, usando monedas virtuales o plataformas de gestión económica 'online'. La investigación de esta web permitiió identificar a los pedófilos, algunos de ellos mostraban en la red de mensajería "actitudes jocosas ante los abusos sobre niños y tenían un consumo compulsivo del material ilegal".

Cuatro de los detenidos eran menores de edad y siete más tienen menos de treinta años. Los arrestados ponían en común de consejos para eludir su responsabilidad penal, evitando ser detectados. También usaban códigos y una jerga para evitar llamar la atención sobre el material que realmente albergaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?