Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Albacete suspende el pago de tasas de terrazas hasta 2022 gracias al nuevo convenio con los hosteleros

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el sector hostelero recoge también la creación de una oficina de turismo virtual y la prórroga de las concesiones de las terrazas. Además el consistorio destinará 100.000 euros para la compra de material de protección en los locales

Firma del convenio entre la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y el Ayuntamiento de la capital.

Firma del convenio entre la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y el Ayuntamiento de la capital. / Cadena Ser

Tras las movilizaciones de los hosteleros, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) han firmado esta mañana un acuerdo para reactivar el sector.

Se destinarán 100.000€ para la compra de material de protección para evitar los contagios en los locales, se prorrogan hasta diciembre de 2021 las concesiones para ampliar las terrazas, que además quedan exentas del pago de tasas durante todo el próximo año.

También se creará una oficina de turismo virtual para que los visitantes tengan toda la información a través de una aplicación. Y, según ha explicado David Jiménez, presidente de Apeht, también se llevará a cabo una campaña conjunta con el fin de aclarar que "la hostelería es segura y que no son los culpables de los rebrotes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?