Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

David Morales: "Ya es hora de que La Línea deje de ser un plató de televisión"

El artista linense reflexiona sobre la polémica serie producida por NETFLIX "La Línea, a la sombra del narco"

David Morales: "Ya es hora de que La Línea deje de ser un plató de televisión"

David Morales: "Ya es hora de que La Línea deje de ser un plató de televisión"

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602007600_804766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

David Morales ha esperado un mes para hacer público un escrito donde expresa sus sentimientos como linense y su pesar por su aparición, sin él saberlo, en la serie documental "La Línea, a la sombra del Narco", producción de la plataforma NETFLIX que antes de su aparición en la televisión ya había generado una gran polémica por el trato que la ciudad recibe.

Morales hacía público un escrito en el que aludía a la lectura de un manifiesto "que preparé con todo el cariño" invitado por la Mesa de Trabajo por La Línea. En ese manifiesto Morales decía que "ya es hora de que nuestra ciudad deje de ser un plató de televisión, no queremos ser un escenario del oeste americano, carne de un sensacionalismo que no ha provocado que los poderes públicos dejen de tener sus brazos cruzados frente a nuestro presente y nuestro porvenir."

David Morales reflexiona en su escrito realizando algunas preguntas en voz alta. "Me pregunto, en qué momento confundimos el camino. Cuándo comenzamos a pensar que el hecho de que en una serie, que a todas luces perjudica la imagen y la buena reputación de los habitantes y los negocios de un pueblo que de manera honesta hacen esfuerzos por sacar adelante su ciudad, "no hablen tan mal" de La Línea. -Porque ha podido ser peor, dicen algunos; -porque no hay que negar la realidad, se convencen otros. Pero como va a contribuir de alguna medida en combatir esto en lo que se ha convertido la tradición, el antiguo contrabando de fronteras que, casi un siglo atrás, era prácticamente una herramienta de supervivencia. Y que, ahora, hoy día, se ha transformado en una "moda" peligrosa, muy peligrosa y en un estilo de vida seductor para jóvenes que promueven – justamente, y qué casualidad – las secciones de NARCO-SERIES como las de Plataformas digitales que nos ha transformado en el Número 1 de España, y otros lugares del mundo".

Morales termina su escrito con un último pensamiento. "Pero fundamentalmente me pregunto cuándo entenderemos que no podemos esperar "el momento perfecto", "las condiciones ideales", para avanzar en la construcción de nuestro propio futuro. Y cuándo terminaremos de comprender que no se trata únicamente de levantar nuestra voz para reclamar y lamentarnos, sino de hacer, hacer, y hacer sin detenernos. De caminar juntos".

David Morales ha compartido unos minutos en nuestro programa donde ha explicado sus sentimientos y su punto de vista sobre la polémica seriae y nos ha contado -¡que buena noticia!- que desde el pasado 1 de octubre ha vuelto a abrir su academia y que podremos volver a verle sobre un escenario durante la celebración de la Bienal Flamenca dedicada a Canela de San Roque.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00