SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras sigue haciéndose a fuego lento (1-0)

Los albirrojos no terminan de convencer ante un Malagueño flojo en ataque

Un momento del partido. / DAM

El Algeciras ha derrotado este martes por la mínima al Atlético Malagueño tras un partido nuevamente titubeante de los de Salva Ballesta que combinaron destellos de buen fútbol con otros más grises y siguen así sin despejar las dudas acerca del juego desplegado durante toda la pretemporada.

En el once hubo presencia de un once, a excepción de la portería donde jugó Gonzalo Piña y del debut como titular de Álex Melgar, de hombres que se presumen titulares en el debut liguero el día 18 ante el Marbella. Los albirrojos trataron de salir con más presencia en ataque que su rival y de las botas de Raúl Hernández nacieron las dos primeros ocasiones de los de La Menacha en sendos disparos del madrileño que salieron rozando el poste tras una recuperación en campo contrario en los minuto 12 y 14.

El filial malaguista quería llevar la pelota, se encontraba cómodo con ese rol de partido pero le faltaba mucha mordiente arriba y en cada ocasión que perdía el balón en el centro del campo se convertía en una ocasión de peligro para los de casa. En el 28' llegó otra llegada en las botas de Raúl Hernández desde el pico del área que el meta Dani se quitó de encima como pudo.

Con el paso de los minutos el Algeciras parecía estar más entero sobre el césped y llevar más peligro a la portería de un Malagueño muy pobre en la última línea. Lo último reseñable del primer tiempo fue un centro pasado de Melchor a los 34 de juego y que la defensa visitante sacó bajo palos.

Tras el descanso, la cosa no pudo empezar de mejor manera para los de Salva Ballesta después de que Edu Ubis a los tres minutos de la reanudación aprovechase una jugada individual para convertir el primer tanto de la noche y quitar esa presión de no ver portería en casa que estaba a acompañando a los rojiblancos en los últimos ensayos de pretemporada.

El gol hizo jugar algo más suelto a un Algeciras que, sin embargo, no terminaba de manejar el control de la pelota en un partido que de amistoso tuvo poco después de que en el 58 el colegiado Gutiérrez Pérez mostrase la roja directa al visitante Víctor tras soltar una patada sin balón a Benítez.

Con uno menos sobre la cancha, el juego fue algo más fluido en el bando de casa y posiblemente en la mejor jugada del partido pudo llegar el segundo pero el disparo de Yelko Pino lo sacó la defensa del equipo malagueño que acusó el jugar media hora con uno menos sobre el maltrecho césped del Nuevo Mirador.

Poco se pudo sacar en claro de la recta final de partido donde el carrusel de cambios en uno y otro equipo apenas dio para nada más que un tiro en semifallo de Raúl Hernández que De la Osa desvió a córner y el regreso tras lesión de hombres importantes en el esquema de Salva Ballesta como Dani Espejo y Almenara.

Triunfo final del Algeciras por la mínima en otro nuevo día en el que se queda la sensación en el ambiente de que le falta más a este equipo y cada vez con menos tiempo por delante. Pretemporada, para todo.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Gonzalo Piña; Melchor (m.70, Alcázar), Benítez, Robin, Marc Llinares (m.83, Dani Espejo); Raúl Hernández (m.85, Almenara), Iván Turrillo (m.72, Juanma Justo), Corbalán (m.79, Juan Martínez), Álvaro Romero (m.75, Juan Serrano); Edu Ubis (m.70, Marcos Mendes) y Álex Melgar (m.49, Yelko).

ATLÉTICO MALAGUEÑO (0): Dani; Antonio, Eu, Murillo, Alberto, Cristian, Rafa Camacho, Víctor, Mario, Fomba y Hoyos. También jugaron: De la Osa; Kevin, Álex, Loren, Fran, Vicario, Villegas, Torres, Oñate y Marcus.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amonestó por parte local a Corbalán, Marc Llinares y por parte visitante a Cristian. Expulsó por parte visitante a Víctor con roja directa.

GOL: 1-0 (m.48, Edu Ubis).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00