Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Jornada Turismo Benidorm

Exceltur pide huir de propuestas "inmorales" como la bajada de precios "sin control" en Benidorm

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, cuestiona que la solución pase por "ofertas conjuntas para que Benidorm se venda a 200 euros la semana" y pide trabajar en colaboración con las administraciones en una "nueva gobernanza"

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, durante su intervención en la Jornada de Turismo de Benidorm / Twitter Asociación de la Empresa Familiar de Alicante

Alicante

La Jornada de Turismo de Benidorm celebra este martes su séptima edición. Un encuentro que reúne cada año a empresarios y directivos de toda España y que en esta ocasión se centra en abordar los retos y el futuro de un sector especialmente "azotado" por la pandemia.

En el coloquio inaugural, el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha destacado que el sector necesita ayudas directas al empresariado y una bajada de impuestos para poder sobrevivir a corto y medio plazo.

Zoreda ha afeado, además, un turismo de sol y playa "excesivamente" dependiente del mercado internacional y ha abogado por evitar los "tiros al aire y las soluciones mágicas" con propuestas "inmorales" como la bajada de precios "sin control" en el caso de Benidorm.

"Ofertas conjuntas de apartamentos con bares para que Benidorm se venda a 200 euros la semana... es inmoral", le ha reprochado Zoreda al alcalde de la localidad, Toni Pérez.

José Luis Zoreda: "Tirar los precios con ofertas de hoteles con bares para que Benidorm se venda a 200 euros la semana es inmoral"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000016532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, para Exceltur la apuesta pasa por ofrecer, primero, un destino diferenciado y, después, trabajar en colaboración con las administraciones en una "nueva gobernanza" que establezca una estrategia conjunta que haga que todos remen en la misma dirección.

También ha aplaudido medidas como la ampliación de los ERTE o lo créditos ICO, pero como salvavidas a los que acogerse en una primera etapa para asegurar que un sector "absolutamente golpeado, sobreviva" en los meses venideros, tras nueve meses de facturación cero.

El principal riesgo para el sector ahora son los rebrotes de coronavirus, ya que la recuperación comienza por hacerse de nuevo con la confianza del cliente extranjero y restaurar el prestigio como destino seguro.

Por su parte, Antoni Bernabé, moderador de este coloquio y director general de Turismo Valencia, ha destacado que, si se puede sacar algo positivo en estos momentos de crisis, es que el sector ha visto las posibilidades de las nuevas tecnologías en la interacción con el turista. Esto permite personalizar más los destinos, desarrollando "mejores estrategias".

Antoni Bernabé: "Si algo hay positivo es que la crisis nos ha permitido aprovechar la tecnología para desarrollar estrategias"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000016540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este encuentro anual, que está organizado por AEFA, Cámara Alicante, CEV Alicante, EDEM, HOSBEC y AVE y ya es cita de referencia nacional, analiza uno de los principales motores de la economía española y pone en valor el papel del sector desde una perspectiva transversal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00