Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alicante Corre

Corre x Crevillent

Esta veterana agrupación deportiva ha conseguido que en esta localidad del Baix Vinalopó haya una tremenda afición por el running, las carreteras de montaña y desde hace unos años por el nordic walking

La preposición 'por' -aunque en este club utilizan una x- viene a demostrar el compromiso que tienen con Crevillent, una localidad de 30.000 habitantes. Por una parte, sus socios corren por el casco urbano, por sus inmediaciones y por los caminos de montaña. Y por otra, también lo hacen para que sea un municipio señalado dentro del panorama del running provincial por su tremenda afición y por las competiciones que organizan. Entre ellas, destaca, especialmente, su San Silvestre, la más reconocida entre las que se celebran cada final de año en Alicante. Esta prueba ya se ha celebrado en 33 ocasiones.

Y en su organización ha participado de forma habitual Ramón López, presidente de 'Corre x Alicante' y un apasionado del running. A lo largo de su larga trayectoria ha corrido 45 maratones y más de 200 medias maratones. El y su compañero Antonio Candela se han pasado por Alicante Corre para hablarnos de un club muy arraigado entre los habitantes permanentes y temporales de este municipio. Y es que el nombre del club también es una especie de invitación ya que incita a correr o brinda la posibilidad de correr con ellos. Y de hecho, muchos extranjeros, que pasan temporadas en la zona, también acuden a las citas que organizan para correr sobre asfalto, correr en el monte, hacer senderismo o practicar el nordic walking.

Practicantes de la marcha nórdica / Corre x Crevillent

Esta última disciplina ha sido la última incorporación a 'Corre x Crevillent' y ya es todo un éxito de participación. Puede ser practicada por aficionados de todas las edades y de todos los niveles -varios miembros del club han participado en carreras de marcha nórdica-. Esta modalidad deportiva está en auge en nuestro país. Entre sus ventajas encontramos que, si se hace de forma correcta, moviliza más del 90 % los músculos del cuerpo.

Este club se acerca al centenar de socios que suelen quedar dos días a la semana para entrenar en las pistas del velódromo del municipio.

Con las camisetas azules: Antonio Candela (sentado) y Ramón López (de pie), miembros de 'Corre x Crevillent' / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?