Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Hay que reforzar la plantilla?

La eliminación frente a Unionistas en Copa Federación reaviva el debate si el equipo debe fortalecer varias posiciones

Edgar Agudo (9) y Pesca (de frente) durante un lance de juego frente a Unionistas.

Edgar Agudo (9) y Pesca (de frente) durante un lance de juego frente a Unionistas. / Salamanca 24 Horas

El objetivo prioritario de la Arandina se centra en la lucha por el ascenso de categoría. Una empresa exigente teniendo en cuenta la composición de la temporada que comienza el próximo fin de semana del 18 de octubre.

La eliminación frente a Unionistas en Copa Federación reaviva el debate si el equipo debe fortalecer varias posiciones. El equipo se ha visto afectado por los problemas físicos en el eje de la zaga. Lesiones que han sufrido Domínguez y Estévez. Pesca, como comodín, ha hecho las veces de central, aunque en principio no es su posición. El equipo ha recibido cuatro goles en cinco partidos esta pretemporada. Tres de ellos en el mismo encuentro -Unionsitas-.

El centro del campo parece bien cubierto con Mozo, Peli como grandes baluartes a los que se suman el propio Pesca, además de Javi García y Mamau.

Mientras, en la delantera, los blanquiazules, que acumulan cinco goles en cinco partidos y curiosamente Pesca se erige como máximo goleador con dos dianas desde los 11 metros. Edgar y Sagüés suman otros dos. El quinto fue obra de Jon Rojo, en propia puerta. Iván Martínez y Diego Santín suman la nómina de los llamados al protagonismo con el gol esta temporada, pero aún no se han estrenado.

Con todo, a tenor de las exigencias de la temporada, una plantilla de 18 jugadores, un equipo en formación y crecimiento y la situación económica, la cuestión es clara ¿ha de reforzarse la Arandina?. El entrenador Álex Izquierdo ya ha manifestado en varias ocasiones su opinión de contar con algún jugador más. Toca esperar. El plazo para el cierre de fichajes en Tercera División se cierra el 31 de enero. Aunque los refuerzos quizás deban de llegar mucho antes.

La pretemporada continúa este miércoles a las 19:00 horas con a visita del Tordesillas a El Montecillo. En el balance de este tiempo de preparación los de Álex Izquierdo suman dos victorias -Bupolsa (2-1) y Cristo Atlético (1-0)-, dos empates -Real Burgos (1-1) y Bupolsa (0-0)- y la única y reciente derrota frente a Unionistas. Con un bagaje goleador de cinco tantos a favor y cuatro en contra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?