Economia y negocios

Un retraso más en la reforma de los Jardines

El Colegio de Arquitectos suspende la licitación de este proyecto y el de la reurbanización de la Avenida de Burgos por errores en los pliegos

Jardines de Don DIego / Cadena SER

Aranda de Duero

La remodelación de los Jardines de Don Diego y la reurbanización de la Avenida de Burgos en el segundo tramo, entre las calles Pizarro y Santiago, se van a retrasar como consecuencia de las alegaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos contra las bases para licitar ambos proyectos. El Ayuntamiento ha decidido en ambos casos desistir del procedimiento de adjudicación del contrato, suspender el procedimiento de licitación y retrotraer las actuaciones al momento previo a la aprobación de los pliegos.

Lo hace así al estimar parcialmente los recursos de este colegio profesional, que en ambos casos advierte en uno de sus motivos de que “en los contratos que tengan por objeto prestaciones de carácter intelectual, los criterios relacionados con la calidad deberán representar, al menos, el 51 por ciento de la puntuación asignable en la valoración de las ofertas”. Resulta que las bases de este pliego otorgan 30 puntos a la elaboración de una memoria técnica, y de 70 puntos a la oferta económica.

La redacción del proyecto de la Avenida de Burgos había salido por un precio de licitación 25.000 euros, IVA incluido, y el de la remodelación de los Jardines de Don Diego por 111.000 euros y un plazo de 10 meses para llevarlo a cabo. Aunque el equipo de gobierno hablaba de que las obras de los Jardines podrían comenzar en 2022, esta circunstancia retrasará todo el proceso, pero no en demasía. “Habrá un retraso pero no creo que sea tampoco muy dilatado. porque no volvemos al punto de partida. porque todo lo que son los criterios. todo lo que es el pliego en sí, no cambia, en este caso lo que se va a hacer es cambiar la ponderación, con lo cual se ahorra bastante al ser una modificación leve, con lo cual luego solamente habría que publicarlo y volver otra vez a tramitar, pero no debería dilatarse mucho en el tiempo” estima el concejal de Contratación, Francisco Martín Hontoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00