Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad

El Principado vacunará de la gripe en polideportivos para llegar a más asturianos vulnerables

La campaña de vacunación, que se llevará a cabo también en polideportivos de distintos concejos, comenzará esta semana en las residencias de mayores y el día 13 para el resto de la población

Un sanitario poniendo una vacuna de la gripe.

Un sanitario poniendo una vacuna de la gripe. / Principado

El próximo martes día 13 de octubre comienza la campaña de vacunación de la gripe. Una campaña que este año que según han indicado desde el Principado, con la pandemia de la Covid-19 en plena segunda ola, cobra más importancia si cabe, y por lo cual el objetivo es llegar al menos al 75 % de la población vulnerable. De hecho el Principado espera ampliar la cobertura de vacunación en la población diana llegando a unas 400.000 personas.

Este año los colectivos llamados a vacunarse son los de siempre, mayores de 65 años, enfermos crónicos, cuidadores, mujeres embarazadas, usuarios de residencias de mayores, trabajadores sociosanitarios y también los de otros servicios esenciales. Y como novedad el Servicio de Salud del Principado, el SESPA, amplía el grupo de población diana a mujeres después del parto que no haya dado tiempo a vacunas durante el embarazo, y bebés prematuros de entre los 6 meses y el año de edad. Además se incluye la hipertensión como causa de vacunación.

En esta época de pandemia el objetivo es también procurar garantías de seguridad  a todas aquéllas personas que se tengan que vacunar de la gripe. Por ello en esta campaña a los centros de salud se unen los puntos de vacunación, en polideportivos y equipamientos de varios concejos. En Gijón habrá siete de estos puntos y se realizará una compaña pro activa aprovechando este nuevo modelo, de manera que se llamará a los vecinos vulnerables del concejo para que acudan a vacunarse de la gripe.

En otros municipios como Candás, Villavicionsa o Cangas del Narcea también habrá un punto de vacunación.

Para acudir a vacunarse habrá una agenda de enfermería con cita previa en los centros de salud que en las áreas de Oviedo, Gijón y Arriondas se ampliará a horario de tarde.

En las residencias de ancianos la campaña se adelanta a esta semana y se vacunará in situ tanto a usuarios como a residentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?