Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Condenan a penas de un total de 27 años a 11 acusados de traficar con droga en Tomelloso

Traficaban principalmente en Tomelloso, pero también en otras localidades de la provincia e incluso en Albacete, Madrid y Jaén

Cuartel de la Guardia Civil en Tomelloso

Cuartel de la Guardia Civil en Tomelloso / Google Maps

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a penas de un total de 27 años y a multas que superan los 600.000 euros a los once acusados de traficar con drogas --cocaína y cannabis y MDMA-- principalmente en Tomelloso, pero también en otras localidades de la provincia e incluso de otras como Albacete, Madrid y Jaén. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de delitos contra la salud pública.

Los hechos se remontan a julio de 2017 cuando en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso una mujer denunció que uno de los acusados la había agredido porque le debía 80 euros por dos dosis de cocaína que el acusado le había proporcionado.

A raíz de esta denuncia se inició una investigación para comprobar si se estaba cometiendo un presunto delito contra la salud pública. Tras observar al sospechoso, se llegó a la conclusión de que este y su hijo se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente cocaína y marihuana. Estas se distribuían en los prostíbulos y zona de ocio de Tomelloso, pero también a domicilio.

Los dos acusados se proveían de las sustancias en el piso de un tercero. Este, a su vez, puso en la pista a los investigadores de la persona que le suministraba a él en Madrid y de otro proveedor en Parla.

También puso en la pista a la Guardia Civil de hasta cinco individuos a los que suministraba drogas con el fin de su distribución, tanto en su propio domicilio como en los de los distribuidores.

Se efectuaron registros en los domicilios de los once acusados, donde se encontraron diferentes sustancias, dinero, teléfonos móviles así como diferentes objetos destinados a preparar dosis para su distribución. Además de las penas de prisión, la Fiscalía ha solicitado multas que oscilan entre los 700 y los 84.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?