Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Política laboral

Ponferrada equiparará los salarios del personal laboral y del funcionario con la misma tarea

Acuerdo entre sindicatos y concejal de empleo para marcar las pautas de la RPT

Concejal de personal, José Antonio Cartón

Concejal de personal, José Antonio Cartón / Radio Bierzo

Acuerdo entre concejal de personal y los sindicatos de la mesa de negociación para marcar las bases de lo que será la redacción de la RPT del ayuntamiento de Ponferrada, una relación de puestos de trabajo que se pondrá en manos de una empresa a más tardar el 15 de octubre.

Después de cuatro reuniones, parte social y administración han consensuado siete condicionantes para la elaboración de una estructura organizativa que tendrá, según les podemos adelantar en Radio Bierzo, un precepto mayor: se equipara el salario de todo el personal laboral al del personal funcionario. El concejal de personal, José Antonio Cartón, considera que no se puede mantener la distinción económica. La nómina, dice José Antonio Cartón, va con el puesto y no con la condición.

Estamos hablando de 180 empleados que hasta el momento se regían por las condiciones del convenio colectivo y que se sumarán a la base salarial de la plantilla de funcionarios, lo que supondrá un incremento del presupuesto para cubrir los gastos de personal y cuya cifra todavía no se hará pública. De momento, se han empezado a abrir las plicas de las diez empresas que han concurrido al concurso de elaboración de este documento para el funcionamiento de los recursos humanos. El ayuntamiento ha sacado a licitación el concurso por 60.000 euros y una vez resuelto la adjudicataria tendrá tres meses para realizarlo.

Una noticia que viene de la mano del proceso de ampliación de plazas que está llevando a cabo el ayuntamiento y que en el último mes y medio ha supuesto la entrada de 40 empleados entre personal propio y subvencionado por la Junta. A ellos se sumarán los otros 37 que están ahora mismo en procesos de selección y que en su mayor parte corresponden a bomberos y policía municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?