Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Diputación Foral Bizkaia

Las inspecciones en las residencias se han triplicado en los últimos seis meses

Sergio Murillo, diputado de Acción Social, espera contar, al menos con los mismos 520 millones de euros para el próximo año

El diputado foral de Acción Social ha pasado por 'Hoy por hoy Bilbao' / Cadena SER

Bilbao

El diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Sergio Murillo ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao para repasar la situación de las 154 residencias del Territorio.

¿Cuál es la situación de las residencias forales en esta segunda ola?

28:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000040278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado ha manifestado que se han realizado 230 inspecciones en las últimas semanas, en colaboración con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, a las que hay que añadir otras 600 inspecciones complementarias.

Murillo reconoce que hay que supervisar el trabajo en estos centros, regular las unidades de convivencia y formar a los profesionales. “Tenemos problemas para cubrir plazas de médicos y enfermería”.

Han levantado actas por errores en la aplicación de los protocolos, que es la carencia más habitual. La Diputación tiene abierto un expediente, a una residencia de Bilbao, y advertía Murillo, no le temblará el pulso a la hora de aplicar sanciones, o incluso llegar al cierre cautelar, si procede.

El diputado foral de Acción Social no contempla reducir las ratios actuales, para que los mayores estén mejor atendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00