Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura

Castelló refuerza al sector cultural con 100.000 euros para la compra de arte para su fondo artístico

Publican las bases de la iniciativa, a la que se pueden presentar propuestas hasta el 13 de octubre

Exposición - A la fila 7 Ester Pegueroles

Exposición - A la fila 7 Ester Pegueroles / Galeria Canem

La concejalía de Cultura de Castelló ha hecho un llamamiento público a artistas locales y de la provincia y galerías de arte para que presenten propuestas para la ampliación del fondo artístico contemporáneo de la ciudad. Con esta iniciativa, el consistorio busca “apoyar a otro de los sectores culturales que ha sufrido y sufre plenamente las consecuencias de la crisis sanitaria, el sector de las artes plásticas”, como ha explicado el edil de Cultura, Verònica Ruiz.

 La iniciativa está dotada con 100.000 euros y supone “un acción más de nuestro plan de choque cultural para apoyar a los diferentes profesionales de estos sectores, que tantos puestos de trabajo y tanto dinamismo económico y social aportan en nuestra ciudad y en nuestras comarcas”, en palabras de Ruiz.

De este modo, tal como recogen las bases publicadas al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las propuestas se pueden presentar hasta el 13 de octubre. Cada artista puede presentar un máximo de 3 obras y cada galería un máximo de 10 ofertas de adquisición. 

La selección de las obras la realizará una comisión especializada en la adquisición de obra contemporánea y el precio de cada pieza no podrá superar los 11.000 euros. Las obras adquiridas serán entregadas al consistorio por parte de los contratistas y la administración pública tendrá que hacer público el listado de obras incorporadas a la colección. Para optar en este plan, las personas o empresas candidatas tienen que estar dadas de alta al IAE en esta actividad y al corriente de las obligaciones fiscales.

 La información relativa a estas bases, se encuentran en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló de la Plana ( https:// se de .castello.es/), y en el Museu de la Ciutat de Castelló (Mucc), sito en la plaza Huerto Sogueros.

Hay que recordar que la concejalía de Cultura ya ha hecho públicas otras bases para apoyar en las salas de conciertos con una línea de subvenciones dotada con 60.000 euros para programar espectáculos musicales. Esta iniciativa se presenta como un recurso para ayudar los locales que han visto reducida su actividad por la crisis sanitaria y que ahora tienen que mantener aforos limitados. Además, el compromiso del departamento encabezado por Ruiz es reprogramar la mayor parte de las actividades que tuvieron que ser canceladas después de la publicación del decreto de estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?