Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Eventos

Alcalà-Alcossebre celebra "Octubre, Mes de la Tomata de Penjar"

Del 9 de octubre al 1 de noviembre, jornadas gastronómicas en 16 restaurantes de la localidad, actividades culturales y turísticas y visitas al patrimonio histórico

Tomata de penjar

Tomata de penjar / Ajuntament de Alcalà-Alcossebre

Alcalà de Xivert - Alcossebre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, María Agut, ha presentado hoy la iniciativa “Octubre, Mes de la Tomata de Penjar” que reunirá gastronomía e iniciativas culturales y turísticas en la localidad, desde el 9 de octubre hasta el 1 noviembre.

La edil ha destacado que “debido a la situación sanitaria, no es posible celebrar la tradicional Feria de la Tomata de Penjar, que este año hubiese celebrado su octava edición” pero, como alternativa, se ha preparado un amplio calendario de actividades culturales y turísticas y 16 restaurantes del municipio realizarán jornadas gastronómicas en las que la tomata de penjar es la gran protagonista. Los interesados en adquirir tomata de penjar podrán hacerlo directamente en los restaurantes, solicitándolo en el momento de realizar su reserva. Podrán adquirirse tres formatos de recipiente con distintas cantidades de producto.

La concejala de Cultura, María Agut, en la rueda de prensa presentación "Octubre, Mes de la Tomata de Penjar" / Ajuntament Alcalà-Alcossebre

Las actividades comenzarán el 9 de octubre, con el concierto “Blues de la Terreta” de Horitzontal Blues a las 18.00h en el Espai d’Oci de Alcalà. El viernes 9 y los sábados 17, 24 y 31 de octubre, a las 11.00h, se celebrarán las Rutas especiales Tomata de Penjar en las que se podrá descubrir el patrimonio de la localidad y conocer mejor cómo se cultiva y se produce la tomata de penjar, a través de una exposición con la que finalizará la visita. Las actividades proseguirán con la ruta teatralizada “Els templaris de Xivert”, senderismo fotográfico, cicloturismo histórico y senderismo en la Serra d’Irta. Para participar, es necesario inscribirse en la Tourist Info en el teléfono 964 412 205. Además, tanto la iglesia como el campanario de Alcalà podrán visitarse todos los fines de semana y festivos y el Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía estará abierto de 10.00h a 17.00h.

“Queremos que, aunque no tengamos feria, los vecinos de la comarca y de la provincia sigan visitándonos con motivo de la tomata de penjar, y puedan pasar un día marcado por la buena gastronomía, en cualquiera de los restaurantes participantes y completarlo conociendo nuestro patrimonio y participando en las actividades que hemos preparado”, ha concluido la concejala.

PROGRAMA ÍNTEGRO:  “Octubre, Mes de la Tomata de Penjar”

Plato de las jornadas gastronómicas / Ajuntament Alcalà-Alcossebre

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?