Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vila-real

La campaña deportiva de Vila-real arranca con las 3.000 plazas de actividades cubiertas

La campaña deportiva de Vila-real arranca con las 3.000 plazas de actividades cubiertas.

La campaña deportiva de Vila-real arranca con las 3.000 plazas de actividades cubiertas. / Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real recupera completamente su actividad deportiva. Tras un fin de semana de competiciones y la primera semana de campaña, el Servei Municipal d’Esports reactiva todas sus dependencias, actividades para socios, clases dirigidas y clubs en una red de instalaciones ampliada este año con dos nuevas dependencias, a las que se suman los gimnasios privados con los que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración. Las actividades de la guía deportiva han comenzado con la totalidad de las 3.000 plazas cubiertas en un arranque de campaña en el que se ha priorizado la práctica deportiva segura a través de protocolos de prevención certificados por la Universidad Politécnica de Valencia.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha recordado el “gran esfuerzo realizado por los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento y del SME para hacer posible una nueva temporada deportiva en las circunstancias excepcionales de la actual pandemia manteniendo la oferta de calidad y con unas tasas asequibles para la población”. El resultado es que las 3.000 plazas de actividades dirigidas están cubiertas y la cifra de socios se acercará a los 7.000, según los datos del Servei Municipal d’Esports. La ampliación de la red de instalaciones deportivas con el nuevo pabellón Joan Baptista Llorens y la piscina Aigua-salut, junto a los nuevos espacios habilitados en el Centro de Tecnificación Deportiva, ha permitido dar cabida a la demanda de socios y usuarios de actividades y ha hecho posible la reactivación de los clubs, con un total de 26 entidades deportivas utilizando los distintos recintos municipales. Asimismo, la alianza con un total de 14 gimnasios de la localidad con los que el consistorio mantiene un acuerdo de colaboración completa el catálogo de instalaciones y actividades a disposición de los usuarios y socios del SME.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha resaltado la gestión del equipo de gobierno en los últimos 9 años para ampliar la red de instalaciones deportivas municipales hasta alcanzar las 12 actuales, incluyendo la Ciudad Deportiva Municipal, la nueva piscina Aigua-salut y el nuevo pabellón J. B. Llorens, además de dar viabilidad al Centro de Tecnificación Deportiva, “a pesar de las dificultades económicas por la deuda y la losa del urbanismo heredadas de la etapa del Partido Popular”. “En 2011, antes de la llegada del gobierno del cambio en Vila-real y tras 16 años con el PP en la Alcaldía, después de habernos endeudado como jamás en la historia y con los impuestos en el nivel más alto, el Ayuntamiento sólo contaba con un campo de fútbol municipal, una piscina cubierta y tres pabellones”, recuerda Benlloch, quien añade que “ahora, nueve años después, y en la situación económica más complicada, pagando más de 28 millones de euros por el urbanismo del PP y sin aumentar la deuda, tenemos el triple de metros cuadrados de instalaciones deportivas, más de 76.000 m2, con más campos de fútbol en la nueva Ciudad Deportiva Municipal y en la ciudad deportiva del Roda, tres piscinas cubiertas y cinco pabellones polideportivos, uno por cada 10.000 habitantes”.

Benlloch se pregunta “qué habría pasado si el PP hubiera seguido gobernando en Vila-real en esta situación de pandemia, habríamos tenido un Ayuntamiento endeudado y arruinado que no habría sido capaz de ofrecer oportunidades”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?