Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios

Una estudiante de Vila-real gana el Concurso Literario Escolar "Carta a un militar Español"

Este martes se ha realizado en la Subdelegación de Defensa en Castellón el acto de entrega de diplomas y premios de la fase provincial

Acto de entrega del premio del Concurso Literario Escolar "Carta a un Militar Español"

Acto de entrega del premio del Concurso Literario Escolar "Carta a un Militar Español" / Subdelegación de Defensa

Este martes 6 de octubre se ha realizado en la Subdelegación de Defensa en Castellón el acto de entrega de diplomas y premios de la fase provincial de la Séptima Edición del Concurso Literario Escolar del Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”, acto que ha sido celebrado manteniendo las restricciones de aforo, distanciamiento social e higiénico-sanitarias impuestas con motivo de la COVID-19.

El acto ha sido presidido por el Subdelegado de Defensa Coronel D. Javier Ferrer González, que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Castellón de la Plana Dña. Amparo Marco, el Alcalde de Vila-real D. José Benlloch y el Director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la GVA D. Alfred Remolar, junto a miembros del jurado, y los estudiantes participantes en el concurso, tutores y directores de los centros docentes finalistas y ganador de la fase provincial.

Al igual que en anteriores ediciones, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, en estrecha colaboración con las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, organizó la Séptima Edición del Concurso Literario Escolar a nivel nacional. Este año, bajo el lema “Aliados de la Innovación – Contribución de las Fuerzas Armadas a la Ciencia y a la Investigación”, los alumnos y alumnas participantes han escrito una carta a un militar anónimo en la que expresan su opinión acerca de la relación de las Fuerzas Armadas con la ciencia y la tecnología, así como las aplicaciones de las innovaciones fruto de esa investigación.

En el concurso han participado alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de la ESO., así como estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

El objetivo de esta convocatoria del concurso es dar a conocer la estrecha relación que siempre han mantenido la ciencia y las Fuerzas Armadas, constituyendo un modelo en materia de innovación, porque muchos de los avances científicos obtenidos para aplicación militar han supuesto una revolución tecnológica en el ámbito civil y humanitario. Desde lo más cotidiano hasta lo más avanzado encontramos innovaciones fruto de la investigación militar.

El Concurso Escolar, "Carta a un Militar Español" ha registrado un total de 497 centros docentes de toda España.

En nuestra provincia han participado en el concurso 17 Centros Educativos, que han presentado un total de 343 cartas, siendo la nuestra una de las provincias con mayor participación de toda España.

Cada centro ha seleccionado la carta que le ha representado en esta fase. De entre ellas se ha seleccionado la representante de la provincia de Castellón para la fase nacional.

Para constituir el Jurado provincial, la Subdelegación de Defensa ha contado con la colaboración de las siguientes personalidades que han ejercido como vocales permanentes del Jurado, a los que agradece su colaboración:

Sr. D. Robert Roig Marzà, anterior Director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Sr. D. José Luís Valencia Larrañeta, Director del periódico Mediterráneo.

Sr. D. José Beltrán Lamaza, Delegado del periódico Levante EMV de Castellón.

Sr. D. Víctor Navarro, Director del periódico El Mundo Castellón.

Sr. D. Jesús López Flor, Director de cadena SER radio Castellón.

Sr. D. Jesús Montalbán Sánchez, Director de Onda Cero Castellón.

Sr. D. Josep Lázaro Dobón, Director de cadena COPE Castellón.

El jurado seleccionó las cartas finalistas, que corresponden a los estudiantes y Centros siguientes:

  • Finalista: Claudia Peña Cerrato del IES. "MIQUEL PERIS I SEGARRA" del Grao de Castelló.

  • Finalista: Sara Suciu Cardin del IES. "FRANCESC RIBALTA" de Castelló de la Plana.

  • Finalista: Anna Pedroche Gumbau del IES. "JAUME I" de Burriana.

Y la alumna ganadora de la fase provincial de Castellón ha sido:

  • Aina Francés Llueca del IES. “PROFESSOR BROCH I LLOP” de Vila-real.

Fuentes de Subdelegación de Defensa destacan el nivel de calidad alcanzado en la presente edición y agradecen la participación de todos los estudiantes, personal docente y colegios de la provincia, desean suerte al representante de Castellón en la fase nacional del concurso próxima a fallarse en Madrid. Además, animan a todos los estudiantes y centros de la provincia a participar en la 8ª edición de este concurso que se abrirá próximamente y cuya temática será en esta ocasión “La Operación Balmis”.

En la siguiente dirección de internet de la página del concurso “Carta a un Militar Español” se pueden descargar todas las cartas ganadoras de cada provincia, además de las bases e información general del concurso: https://www.cartaaunmilitar.es/ganadores-provinciales/

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?