Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Rolan se queda en el Deportivo

El uruguayo no encontró equipo y se le asignó el dorsal 22

El Deportivo refuerza la zaga con el fichaje de Derik Osede

Rolan

Rolan / RC Deportivo

La medianoche supuso el cierre de mercado de fichajes y la campanada en el mercado del Deportivo. Diego Rolan lucirá el dorsal 22 de los blanquiazules en la Segunda B. El uruguayo finalmente no salió del club y formará parte del plantel coruñés. Ese escenario, adelantado esta mañana por Coruña Deportiva, se ha convertido en realidad pese a parecer ciencia ficción.

El último tramo del mercado de fichajes transcurrió lejos del guión esperado. En el mismo se aguardaba la salida del delantero, que hasta ahora nunca había tenido ficha con el Dépor, y la llegada de un refuerzo para el ataque. Finalmente no sucedió ninguna de las dos cosas: no llegó ningún refuerzo extra y Rolan este año no encontró equipo pese a los intentos realizados durante todo el mercado. El charrúa se convierte en un refuerzo de lujo y será una de las atracciones de la categoría.

Ahora se agolpan los interrogantes alrededor de Rolan: ¿cómo se va a hacer frente a su ficha (unos dos millones aproximadamente)? ¿por qué no ha estado entrenando durante los últimos meses? ¿cuánto tiempo tardará en estar en condiciones de jugar?. Esa son algunas de la cuestiones que se pregunta el deportivismo y que mañana resolverá en rueda de prensa el director deportivo, Richard Barral.

El Deportivo refuerza la zaga con el fichaje de Derik Osede

El Deportivo ha reforzado la zaga con el fichaje de Derik Osede, que firma por una temporada como jugador del equipo blanquiazul, al que defenderá en Segunda División B.

El central, de madre española y padre nigeriano, se formó en la cantera del Real Madrid, en el que militó entre 2002 y 2015, pasó por el Bolton Wanderers inglés y las dos últimas temporadas vistió la camiseta del Numancia en Segunda División.

Tras el descenso del conjunto soriano a Segunda División B, Derik Osede, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección (de la sub-16 a la sub-21), estaba sin equipo.

Se da la casualidad de que con el primer equipo del Real Madrid fue convocado en una ocasión en partido oficial, precisamente contra su nuevo club, el Deportivo (14 de febrero de 2015).

Al cuadro gallego se incorpora con un bagaje de 65 partidos (3 goles) en Segunda División y de 37 encuentros (sin goles) en Segunda División B, categoría en la que militará como deportivista.

Con su incorporación, el equipo blanquiazul suple la marcha del italiano Michele Somma, que se desvinculó del equipo el mes pasado para incorporarse al Palermo, de la Serie C de Italia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?