Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Una plantilla obligada al ascenso

Barral dirige una auténtica revolución en tiempo record

El Deportivo tira de chequera para cerrar una plantilla obligada a regresar al fútbol profesional

Riazor vacío

Riazor vacío / RC Deportivo

El mercado del Depor se zanjó con una auténtica revolución en la plantilla. Richard Barral, el director de Fútbol y el nuevo secretario técnico, Alfonso Serrano culminaron más de una treintena de operaciones de entrada, salida y nuevos contratos para asegurar la continuidad de algunos de los jugadores que interesaban a la dirección deportiva. Y todo ello en tiempo récord (poco más de un mes). Desde el curso pasado en Segunda tan sólo se mantienen Mujaid, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Keko, Uche Agbo, Bóveda y Claudio Beauvue. Aunque tanto el capitán del Depor como Gontán, Agbo, Beauvue y Bóveda han firmado nuevos contratos con la entidad blanquiazul. La importante inversión económica en fichas, contratos de larga duración y apuestas por jugadores contrastados hace que el Deportivo esté obligado al ascenso al fútbol profesional. Un objetivo innegociable.

Portería: sin un tercer portero.

El Depor ha firmado a dos nuevos porteros en este mercado. Tras las salidas de Dani Giménez y de Jovanovic, los palos blanquiazules no tenían dueño. El primero en llegar fue el canario Carlos Abad, ex del Tenerife, que apunta ahora a previsible titular. El colombiano Lucho García también fue fichado de la cantera del Sevilla para completar la portería. La experiencia del joven guardameta en la categoría es una ventaja sobre el canario, pero la lesión reciente de García juega en su contra.

Defensa: Valín ante los veteranos

El Depor incorporó en el último día del mercado a Derik Osede, ex del Numancia. Con su llegada se encontró un sustituto para Michelle Somma, que regresó a Italia tras su desacuerdo con el Deportivo y la ruptura de su contrato. Se une Osede a Borja Granero (procedente del Extremadura), a Héctor Hernández (también llega desde el Numancia de Soria), a Bóveda, a Salva Ruiz y a Mujaid. Completa la plantilla el fabrilista Valín, a todos los efectos miembro ya del primer equipo.

El centro del campo: la posición, aparentemente, mejor cubierta

Con la medular, el Depor puede presumir de reunir a jugadores de quilates. La llegada de Celso Borges se asume como la del buque insignia del proyecto blanquiazul. El Tico lidera el centro del campo junto a Uche Agbo. En el medio del campo también están el capitán Álex Bergantiños, el primero en asegurar su continuidad en el proyecto independientemente de la categoría, y el canterano Yago Gandoy. El coruñés, al igual que Valín, también tiene ficha definitiva en el primer equipo y no regresará al Fabril. El fichaje más desconocido completa también la línea medular: Nacho González. Puede jugar por dentro o en posiciones más ofensivas, y llega libre tras su paso por el Plaza Colonia

Artillería en ataque y Rolan

El fichaje inesperado de Diego Rolan culmina una plantilla hecha para el ascenso. Más allá de las cifras y del alto salario del charrúa, con el ariete el Deportivo logra un refuerzo de lujo, con el que puede jugar Fernando Vázquez tanto en punta, como en la banda. Un jugador con gol y cuyas dudas radican sólo en su estado de forma. Además, el Deportivo incorporó al venezolano Miku y al luso Rui Costa. Para las bandas, se quedan en la plantilla Keko Gontán y Borja Galán (ambos renovados este lunes) además del joven Alonso Lara, que llega procedente del Sevilla. Como jugador del Fabril comenzará Adri Castro, aunque Fernando Vázquez lo va a tener en cuenta y no se descarta que le haga un sitito habitual entre los jugadores del primer equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?