Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Balonmano

Sufrido triunfo del Garbí Dénia en su arranque liguero ante el CH Ibi (28-26)

Emilio Landete lanzando desde el extremo.

Emilio Landete lanzando desde el extremo. / Javier Zamora

Buen debut liguero, en la 1ª Autonómica, del Garbí Dénia que se llevó la victoria ante el CH Ibi por 28 a 26.

El partido se jugó en un pabellón Joan Fuster que estuvo totalmente vacío de público. Tan solo sobre la pista las plantillas de ambas formaciones con sus respectivos entrenadores, el árbitro y tres directivos del club dianense.

La plantilla que una temporada más dirige, David Salanova, comenzó con su habitual profundidad defensiva. Una presión sobre la circulación de balón de un rival que no encontró en el arranque del choque la forma de mandar sobre la pista.

Al buen trabajo defensivo de los locales se unió unas buenas decisiones en ataque, que provocaron que abriesen una pequeña brecha en el marcador (10-7). Los dianenses mezclaron muy bien su juego ofensivo tanto de primera como de segunda línea ante una defensa que no pudo parar la sangría goleadora.

Controlando el juego sobre la pista y el marcador, los de Salanova, se mostraron cómodos. En la recta final del primer tiempo llegó la lesión de Landete, que tuvo que abandonar la pista con un esguince de tobillo. Pese a esto el Garbi Dénia consiguió llegar al descanso del encuentro con ventaja en la marcador (13-10).

En el arranque de la segunda mitad, los visitantes pisaron fuerte el acelerador consiguiendo mucho acierto en ataque. Los nervios aparecieron en los locales, que jugaron a rachas. El CH Ibi se colocó a dos goles y en ese momento llegó la reacción dianense que volvió a tomar su máxima renta de cinco goles (19-14).

La situación fue atajada por el técnico visitante que pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos. El equipo de Ibi subió su intensidad defensiva y el paso de los minutos evidenció cansancio en los chicos de Salanova.

La entereza y el saber sufrir en los minutos finales provocaron que los jugadores dianenses sacasen lo mejor de cada uno de ellos y consiguieron sumar su primera victoria de la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?