Sociedad

Cultura convoca ayudas para la difusión del Patrimonio declarado por la Unesco

Se destinarán 50.000 euros para la organización de encuentros, seminarios y exposiciones que difundan el conocimiento del patrimonio

Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Cultura destinará 50.000 euros para subvencionar actividades para la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana, declarado por la Unesco. A estas ayudas podrán optar ayuntamientos, fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que sean titulares del bien o de la gestión del órgano.

Las actividades subvencionables son la organización de encuentros, seminarios y congresos en materia de patrimonio mundial o inmaterial, publicaciones cuyo objeto sea facilitar información y organización de exposiciones y otras acciones de difusión.

En la ciudad de Elche se podrán presentar a esta subvención, como patrimonio cultural de la humanidad el Palmeral de Elche, por patrimonio inmaterial el Misteri d'Elx y como parte del registro de buenas prácticas de salvaguardia del patrimonio el Proyecto Pedagógico del Museo Escolar de Pusol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00