Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

La reforma y ampliación del Colegio Virrey Poveda de Petrer comenzará en 2021

Este colegio necesita una reforma integral, con un presupuesto que supera los 5.200.000 euros

Colegio Virrey Poveda de Petrer

Colegio Virrey Poveda de Petrer / Colegio Virrey Poveda

Desde el Ayuntamiento de Petrer, el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado que este mismo año va a comenzar la tramitación del ambicioso proyecto de reforma y ampliación del Colegio Público Virrey Poveda.

Desde la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, ya se ha dotado al Ayuntamiento con parte del presupuesto para iniciar los trabajos previos.

La licitación y adjudicación a una empresa para la obra estará lista en 2021, para que los trabajos puedan comenzar, según ha adelanto el edil del área.

Este colegio necesita una reforma integral, con un presupuesto que supera los 5.200.000 euros. Además de la reforma, también se va a realizar una ampliación por la parte de la Avenida Reina Sofía, con un edificio nuevo.

Esta ampliación va a permitir que la obra se desarrolle sin necesidad de que los alumnos salgan del centro.

Petrer tiene previsto invertir más de 8 millones de euros el próximo año en las obras de mejora de tres centros educativos como son los colegios Virrey Poveda y 9 de octubre y el Instituto Paco Mollá, a través del Plan Edificant.

Mayte Lluch, directora colegio Virrey Poveda, ha señalado que esta obra supone un avance muy importante para el centro y ha querido compartir con toda la comunidad educativa del colegio, que cumple 40 años, esta buena nota.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, también ha querido destacar la importancia de este proyecto para la comunidad educativa de Petrer, y ha puesto de manifiesto la colaboración entre Ayuntamiento, conselleria y el propio centro. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?