Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

La reforma y ampliación del Colegio Virrey Poveda de Petrer comenzará en 2021

Este colegio necesita una reforma integral, con un presupuesto que supera los 5.200.000 euros

Colegio Virrey Poveda de Petrer / Colegio Virrey Poveda

Elda

Desde el Ayuntamiento de Petrer, el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado que este mismo año va a comenzar la tramitación del ambicioso proyecto de reforma y ampliación del Colegio Público Virrey Poveda.

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer, sobre el inicio de la obra de reforma del Colegio Virrey Poveda

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601977793_387523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, ya se ha dotado al Ayuntamiento con parte del presupuesto para iniciar los trabajos previos.

La licitación y adjudicación a una empresa para la obra estará lista en 2021, para que los trabajos puedan comenzar, según ha adelanto el edil del área.

Este colegio necesita una reforma integral, con un presupuesto que supera los 5.200.000 euros. Además de la reforma, también se va a realizar una ampliación por la parte de la Avenida Reina Sofía, con un edificio nuevo.

Esta ampliación va a permitir que la obra se desarrolle sin necesidad de que los alumnos salgan del centro.

Petrer tiene previsto invertir más de 8 millones de euros el próximo año en las obras de mejora de tres centros educativos como son los colegios Virrey Poveda y 9 de octubre y el Instituto Paco Mollá, a través del Plan Edificant.

Mayte Lluch, directora colegio Virrey Poveda, ha señalado que esta obra supone un avance muy importante para el centro y ha querido compartir con toda la comunidad educativa del colegio, que cumple 40 años, esta buena nota.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, también ha querido destacar la importancia de este proyecto para la comunidad educativa de Petrer, y ha puesto de manifiesto la colaboración entre Ayuntamiento, conselleria y el propio centro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00