Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cultura

Petrer inaugura una nueva sala de exposiciones dedicada a su hijo adoptivo Juan Miguel Martínez Lorenzo

La sala se inaugura este viernes 9 de octubre con la exposición fotográfica "Sueños de Ceniza", de José Antonio López Rico

Cartel del evento

Cartel del evento / Grup Fotogràfic Petrer

Desde este este viernes 9 de octubre, Petrer cuenta con una nueva sala de exposiciones fotográficas, una sala en los bajos del antiguo Museo de la Fiesta que llevará el nombre del hijo adoptivo de Petrer desde diciembre de 2017, Juan Miguel Martínez Lorenzo.

El edil de Cultura, Fernando Portillo ha subrayado que esta sala, que será gestionada por el Grup Fotogràfic de Petrer, “lleva el nombre de Juan Miguel Martínez Lorenzo a propuesta del grupo fotográfico, pero se transmitió al Consejo Municipal de Cultura y todo el mundo estuvo de acuerdo, al igual que todos los grupos políticos en la última Junta de Gobierno”.

Para el estreno de la sala, este viernes 9 de octubre a las 19.30 horas, se ha elegido a José Antonio López Rico, socio del GFP desde hace más de 15 años, con su trabajo “Sueños de ceniza”. José Antonio López Rico es un referente en los concursos fotográficos, habiendo obtenido múltiples premios, como Fotofesta, FotoPetrer, Moros y Cristianos de diversas poblaciones… Según el autor, la exposición recibe este título por la ausencia de color, el carácter efímero de las imágenes que expone en la muestra, y por los paisajes imaginarios y oníricos que plasma en las fotografías de esta exposición.

La situación actual de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 condiciona su inauguración y posterior visita, pues la exposición sólo podrá ser visitada con un máximo de diez personas en su interior, provistas de mascarillas. Para ello, se va a habilitar un formulario en la página del colectivo (www.gfpetrer.es), en la cual se podrán realizar visitas programadas y que estarán consensuadas con el propio autor de la exposición. La exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre, y la intención del GFP es ofrecer 3 o 4 exposiciones al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?