Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alto tribunal gallego avala las restricciones en Ourense

entiende que la medida es idónea para la prevención y protección de la salud y es necesaria dada la constatación de una situación de peligro actual y real

Una mujer permanece sentada en una terraza del barrio de O Couto el mismo día en el que han prohibido las reuniones entre no convivientes ante el aumento de contagios de Covid-19. / Rosa Veiga - Europa Press EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avala la prohibición de reuniones entre personas no convivientes en la ciudad de Ourense. En un auto hecho público este martes, el alto tribunal gallego entiende que la medida es idónea para la prevención y protección de la salud y es necesaria dada la constatación de una situación de peligro actual y real.

Los magistrados consideran además que el decreto de la Xunta es proporcionado ponderando los diferentes intereses en conflicto.

Decisión del alto tribunal que se conoce en una jornada en la que la ciudad de Ourense supera los 500 positivos por coronavirus. Este martes se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta para decidir si son necesarias nuevas medidas de contención para evitar la propagación del virus.

En el conjunto de Galicia, suben los casos activos de coronavirus, hay 18 más que ayer. En total suman 4.119 casos, Ourense es el área más afectada, y la ciudad das Burgas es el epicentro de la Covid-19 en Galicia. Se han notificado 501. El número de muertes asciende a 765 tras los ocho fallecimientos notificados el lunes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad