El alto tribunal gallego avala las restricciones en Ourense
entiende que la medida es idónea para la prevención y protección de la salud y es necesaria dada la constatación de una situación de peligro actual y real
Santiago de Compostela
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avala la prohibición de reuniones entre personas no convivientes en la ciudad de Ourense. En un auto hecho público este martes, el alto tribunal gallego entiende que la medida es idónea para la prevención y protección de la salud y es necesaria dada la constatación de una situación de peligro actual y real.
Los magistrados consideran además que el decreto de la Xunta es proporcionado ponderando los diferentes intereses en conflicto.
Decisión del alto tribunal que se conoce en una jornada en la que la ciudad de Ourense supera los 500 positivos por coronavirus. Este martes se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta para decidir si son necesarias nuevas medidas de contención para evitar la propagación del virus.
En el conjunto de Galicia, suben los casos activos de coronavirus, hay 18 más que ayer. En total suman 4.119 casos, Ourense es el área más afectada, y la ciudad das Burgas es el epicentro de la Covid-19 en Galicia. Se han notificado 501. El número de muertes asciende a 765 tras los ocho fallecimientos notificados el lunes.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...