Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Deberá la Junta tomar medidas de restricción de movimientos en Granada por el avance de la pandemia?

Granada es a día de hoy la provincia andaluza con mayor incidencia de la pandemia

La capital granadina es la única gran ciudad andaluza con una tasa mayor de 350 casos en los últilmos 14 días

La Junta hará test masivos en Zafarraya, Iznalloz y Alfacar

Realización de pruebas del test Covid-19 en el aparcamiento del Hospital Militar de Sevilla el 2 de septiembre de 2020

Realización de pruebas del test Covid-19 en el aparcamiento del Hospital Militar de Sevilla el 2 de septiembre de 2020 / Eduardo Briones (Europa Press)

Granada ha pasado a ser en tres semanas de ser la segunda provincia andaluza con menor incidencia del coronavirus a encabezar la incidencia de la pandemia en toda la región. Además, la capital provincial es la única gran ciudad andaluza que supera una tasa de 350 casos por 100.000 habitantes.

De seguir esta progresión, inversa al de resto de grandes ciudades y provincias andaluzas, a medio plazo la Junta tendrá que estudiar posibles medidas de restricción de movilidad en virtud del nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad. La progresión diaria no ayuda. El parte de este martes informa de 235 nuevos positivos; 12 nuevos ingresos; y dos nuevos fallecidos. El número total de muertos es de 342 desde el comienzo de la pandemia.

La capital es la ciudad andaluza de más de 100.000 habitantes que más ha incrementado la incidencia del coronavirus en la última semana. Hemos alcanzado una tasa de incidencia de 375.

Duplica la media andaluza aunque aún está lejos del nivel 500 que plantea el Ministerio de Sanidad como criterio para establecer limitaciones a la movilidad para frenar la pandemia. Las comarcas del norte han mejorado. La situación sigue estando muy controlada con índices bajos en la zona sur. En toda la provincia hay 13 municipios con índices por encima de 500, la mitad en la comarca de Guadix.

En tres de estos pueblos, Zafarraya, Iznalloz y Alfacar la Consejería de Salud realizará test masivos ante las altas incidencias detectadas.

Sube la tasa provincial

Hace tres semanas, la incidencia de la pandemia en Granada era baja frente a provincias como Sevilla y Málaga donde el avance parecía descontrolado.

Ahora, la tendencia ha cambiado y Granada está a la cabeza de Andalucía en incidencia con 259 casos por 100.000 habitantes. Solo Jaén se le acerca con 252 casos. Más lejos está Córdoba con 206 y Sevilla con 191. Y muchos más lejos, con un incidencia baja, se encuentran Almería (145), Málaga (136), Cádiz (107) y Huelva (95).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?