Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Protestas sociales

Los feriantes piden trabajar con una cacerolada a las puertas del Ayuntamiento de Jaén

Afirman que la celebración de ferias con medidas sanitarias contra el coronavirus que las conviertan en seguras, es viable

Protesta de los feriantes en la Plaza de Santa María de la capital.

Protesta de los feriantes en la Plaza de Santa María de la capital. / Radio Jaén

Cacerolada para pedir que se permita la realización de ferias con medidas de seguridad contra el coronavirus. A golpe de cacerolas y música de feria, el sector, que comprende a cerca de dos mil familias en la provincia de Jaén, protesta en la plaza de Santa María para hacer visible su "crítica situación".

Federico Gaitán, presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria, alerta sobre el amplio periodo de inactividad que están sufriendo estos profesiones, que llevan sin trabajar desde octubre de 2019. Por ello, piden que se permitan ferias como la de San Lucas, que habría de comenzar a finales de esta misma semana. Según Gaitán, "en otros puntos de la geografía española ya se están celebrando eventos de este tipo y sin riesgo alguno para la salud de quienes participan en los mismos".

Los feriantes afirman que a día de hoy "no hay ninguna ley" que les impida poder trabajar, por lo que solicitan que los Ayuntamientos les presten su apoyo con la organización de ferias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?