Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confinamiento en Linares y nuevos cribados masivos en Siles, Jabalquinto y Santo Tomé

La Junta de Andalucía ha anunciado nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus este martes, tras el Consejo de Gobierno

Pruebas del cribado masivo en Linares.

Pruebas del cribado masivo en Linares. / AYUNTAMIENTO DE LINARES (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido este martes el 'confinamiento' de Linares y que se realicen nuevos cribados masivos de coronavirus en Siles, Jabalquinto y Santo Tomé. Medidas con las que se pretende disminuir el avance del virus en nuestra provincia que en el caso de Linares llega este martes, según los datos de la propia Junta, a la tasa de 649,7 contagiados por cada 100.000 habitantes.

En lo que se refiere a la ciudad linarense, la Junta ha decidido limitar durante dos semanas la movilidad de los ciudadanos tras el resultado del cribado masivo que terminaba este fin de semana con 25 casos positivos en los 1.901 test realizados, lo que supone una tasa que ronda los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Ahora, con las nuevas medidas en vigor, en Linares ocurrirá lo mismo que en Casariche, que hace unos días fue la primera localidad de Andalucía en la que no se puede entrar ni salir salvo justificante médico o laboral, los bares cierran a las diez de la noche y no se permiten visitas a los centros socio-sanitarios. Además, los velatorios se reducen a solo 10 personas en interior y 15 al aire libre y todos los establecimientos comerciales verán reducido su aforo al 50%.

Cribados masivos

Del mismo modo, la Junta de Andalucía también ha decidido este martes realizar test masivos en 14 municipios andaluces por el reciente crecimiento de las cifras de contagios. De ellos, 3 son jiennenses: Siles, Jabalquinto y Santo Tomé, localidades donde en los últimos días el número de casos ha subido y la media de positivos por cada 100.000 habitantes se acerca también a los 1.000. De momento no se han dado más detalles de cuándo se llevarán a cabo estos cribados masivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?