Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Xerez CD

El Trofeo Feria de la Vendimia, para el Xerez CD en los penaltis (2-2)

Partido muy competido el que se vió en La Juventud. Lolo Garrido desde el centro del campo y Carlos Calvo de penalti, marcaron para el Xerez CD. En el Sanlquueño lo hicieron Diego Cervero y Rubén

Israel levanta la Copa del Trofeo Feria de La Vendimia

Israel levanta la Copa del Trofeo Feria de La Vendimia / Radio Jerez Cadena SER

El Xerez CD se alzó con el Trofeo Feria de la Vendimia y lo hizo tras empatar ante el Sanluqueño, un equipo de superior categoría al que tuteó en el campo e incluso le superó, sobre todo en la primera parte del encuentro.

 

Ya nadie duda de que la plantilla azulina de este año es muy competitiva y de las mejores de su liga y si alguien lo dudaba, imagino que será hasta haberle visto jugar ante el Sanluqueño.

 

El Sanluqueño tiene ya impregnado el ADN de su entrenador, un equipo de lucha incansable, voraz en defensa y contundente en su juego. Aunque aún le falta para alcanzar su óptimo nivel, el partido ante el Xerez CD no se lo tomó como uno más de pretemporada. El equipo de Poveda estuvo a punto de ganar, pero su juego en el tramo final del partido no le dio para alcanzar un triunfo sobre el campo que nadie se atrevería a discutir. El de este año, ha sido el décimo Trofeo Feria de la Vendimia que tiene ya en sus vitrinas gracias a la derrota en la tanda de penaltis (6-5) al Atlético Sanluqueño.

La previa del encuentro estuvo amenizada con el himno del Xerez CD cantado en directo por José Monge para deleite de los muchos aficionados que se dieron cita en una tarde casi veraniega en La Juventud. Y en el descanso el pianista Antonio Ángel Lugo, interpretó el himno oficial del Xerez CD, ‘Mi Xerez’ y cánticos fueron tocados por el maestro en el descanso del partido.

En líneas generales, el partido fue bastante tosco, bronco y con pocas ocasiones claras de gol. El juego no tuvo mucha fluidez y el dominio fue alterno, tanto que el partido se decidió en tanda de penaltis.

Lolo Garrido marcó se inventó un golazo desde el centro del campo a los sólo 5 minutos de partido. En el 17’, el Atleti empató el partido a balón parado. Iván Ares desvió como pudo un remate que acabó tocando Rodri con tan mala suerte que el rechace le cayó a Diego Cervero con todo de cara para fusilar al meta xerecista.

Ocho después, el Xerez lo intentaba con una gran jugada individual de Guti que se fue de dos marcadores, centró pero el balón se paseó por el área. Con las tablas en el marcador se llegaría al descanso.

La segunda parte fue bastante disputada. El Xerez dominó más hasta los cambios y el Atlético Sanluqueño estuvo mejor en los últimos 20 minutos, aunque sólo tuvo dos ocasiones -una de ellas fue el empate definitivo-.

El ritmo del partido ya no era el mismo. El equipo verdiblanco tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, pero Navarro Montoya lo evitó a disparo de Diego Cervero. En el 62’, Chuma recibe una entrada dentro del área y el colegiado decretó penalti. Carlos Calvo transformó la pena máxima no sin suspense, porque Isma adivinó el lanzamiento y llegó incluso a tocar la pelota.

Hasta el 75’, no habría una oportunidad clara de gol. Theo probó suerte desde la frontal del área y el portero xerecista atrapó sin problemas. En el minuto 78 empató el Sanluqueño por mediación de Rubñen.

El partido se decidió en la tanda de penaltis. El Xerez CD lo tuvo en su mano con el fallo de Andreu, pero Lucas Correa erró en el quinto. En el sexto, Montoya paró a Rubén y Guti anotó el definitivo (6-5)


FICHA TÉCNICA:

 

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Iván Ares (Montoya, 45’); Gonzalo (Ángel, 45’), Dani Jurado (Correa,45), Rodri, Joselito; Álex Colorado (Isra, 75’), Lolo Garrido (Orihuela, 67’), Álex Guti, Juanca (Carlos Calvo, 45’) (Valerio, 85’), Pato y Chuma.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil (Allen, 72’), Guille Campos, Alex Cruz (Juanmi Carrión, 36’) (David Vidal, 61’), Jose Romero, Facu Gallardo (Theo, 45′), Andreu Araso, Marc Caballe (José, 36’), Diego Cervero (Juanjo, 36’), Edu Oriol (Rubén, 36′) y Ale de Rueda.

Goles: 1-0 (Lolo Garrido, 5’); 1-1 (Diego Cervero, 17’); 2-1 (Carlos Calvo, 62 (p)); 2-2 (Rubén, 78’)

Árbitro: Ballesteros, Javier (Sevilla). En el Xerez CD, mostró cartulina a Colorado, Lolo Garrido y Juanca. Por parte del Sanluqueño vio amarilla Marc Caballe, Facu Gallardo, Romerito, expulsó a Geijo desde el banquillo por protestar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?