Los hosteleros creen que la mitad de los negocios de León cerrarán por la pandemia
El impacto sobre el empleo alcanzará las 5.000 personas entre trabajadores directos e indirectos

A las puertas del confinamiento (06/10/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Los hosteleros calculan que la mitad de los negocios de la ciudad no sobrevivirán a la pandemia. Creen que el confinamiento perimetral será la puntilla para este sector que lleva ya semanas al límite. La pérdida de empleos rozará los 5.000 solo en la ciudad, entre trabajadores directos e indirectos.
A partir de la próxima medianoche, los locales de hostelería no podrán tener servicio de barra y tendrán que reducir a la mitad su aforo tanto interior como exterior. Además, los grupos en mesa no podrán superar las seis personas. Medidas que estarán en vigor, al menos, durante las próximas dos semanas.
Los hosteleros son pesimistas. Martín Méndez, presidente de la asociación leonesa de hostelería, asegura que son muchos los que tendrán que empezar a prescindir de parte de su plantilla de manera inmediata. Reconoce que la colaboración y disposición del Ayuntamiento de León por prestar ayuda al sector en estos meses previos ha sido buena. Ahora tratan de negociar la posibilidad de habilitar terrazas cerradas de cara al invierno, aunque recocen que se trata de una alternativa que será difícil que les autoricen.




