Sociedad
Coronavirus Covid-19

Raúl Caro: "Por la salud de todos, seamos responsables"

El alcalde de Linares se dirige a la población, a través de un mensaje institucional, tras el anuncio de nuevas restricciones por parte de la Junta de Andalucía para el municipio

Raúl Caro: "Por la salud de todos, seamos responsables"

Raúl Caro: "Por la salud de todos, seamos responsables"

Linares

El Ayuntamiento de Linares ha enviado un mensaje institucional a la población tras el anuncio, por parte de la Junta de Andalucía, por el que la ciudad queda sujeta a nuevas restricciones frente al coronavirus que, fundamentalmente, afectarán a la movilidad salvo situaciones excepcionales o bajo permisos laborales, entre otros.

El alcalde, Raúl Caro, se dirigía a los linarenses informando de los pasos que, desde ahora, dará el consistorio en este sentido. Todo, asegura el máximo edil, se realizará en "permanente contacto con todas las administraciones" para aplicar las medidas pertinentes "que nos permitan salir de esta situación".

El deseo de la corporación municipal es poder volver a la normalidad "cuanto antes". Caro ha indicado que este es el momento de "seguir demostrado que somos una ciudad responsable" y que hará todo lo necesario para "cuidar de nuestra salud y la de todos nuestros vecinos".

El alcalde ha continuado su intervención enviando un mensaje de ánimo y esperanza a todos: "El Ayuntamiento estará ahí para apoyar en todo lo necesario, como  ya hicimos durante el Estado de Alarma y meses posteriores. Desde el consistorio ordenamos una serie de medidas que ahora se verán modificadas por el gobierno andaluz. Quisiera enviar un mensaje especial de ánimo y cariño a aquellos que están enfermos, tienen un familiar en el hospital o han sufrido la pérdida de un ser querido".

Linares "volverá a brillar", pero para ello es necesario que "cumplamos con las normas que establece la Junta de Andalucía", recordaba Caro. Los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán para que se cumpla "pero, es nuevamente, tiempo de responsabilidad individual, de quedarnos en casa y salir sólo para lo necesario y esencial. Cada acto tiene consecuencias que, por desgracia, repercuten en nuestros vecinos y familiares. Ya vendrán días para celebrar y felicitarnos de que esto haya pasado".

"Nos quedan por delante 14 días en los que debemos ser rigurosos en el cumplimiento de todas las restricciones. Por favor, por la salud de todos, seamos responsables. El Ayuntamiento estará siempre al lado de sus vecinos. Muchísima salud para todos", ha concluido Raúl Caro en su mensaje institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00