Sociedad

La Fiscalía considera necesarias las restricciones fijadas por Moncloa y que aplica la Comunidad de Madrid

El Ministerio Público se muestra a favor de la ratificación judicial en la limitación de movimientos en la región madrileña

Control de la Guardia Civil / Guardia Civil

Madrid

La Fiscalía considera que esas medidas fijadas por el Gobierno Central se justifican no solo para alcanzar el objetivo de controlar la expansión de la enfermedad y reducir la presión asistencial sobre el sistema sanitario, sino también porque “constituyen actuaciones proporcionales al fin de protección de la salud pública que es el único que en esta sede puede ponderarse”.

La Fiscalía tiene en cuenta, además, que las medidas están avaladas por razones y criterios de carácter epidemiológico y sanitario y que, incluso, “reúnen la nota de imprescindibilidad o necesidad”.

Por último, el Ministerio Público precisa que el objetivo final de las medidas propuestas es, “ante la situación de riesgo extremo existente”, mantener un control suficiente de la transmisión de la infección que evite la necesidad de imponer restricciones de mayor impacto con el consiguiente efecto negativo en la sociedad y en la economía del país.

A modo de conclusión, la Fiscalía de Madrid señala que “en todo caso la vida y salud concernidas por la pandemia y protegidas en el art. 15 de la Constitución Española son de superior valor constitucional a las razones sociales y económicas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00