Cine y TV | Ocio y cultura

Cierra temporalmente el Cine Paz: "Abrimos con todas nuestras fuerzas, pero el público no ha venido"

La falta de espectadores aboca a uno de los últimos cines familiares de Madrid a un cierre. "Preferimos cerrar un tiempo y, cuando todo mejore, todos estemos en la calle con ganas, ánimo, vacuna o medicamento, poder volver", ha explicado Carolina Góngora, de la familia propietaria de estos cines en La Ventana de Madrid

Los cines Paz cierran temporalmente a causa de la pandemia. Entrevista a Carolina Góngora en La Ventana de Madrid

Los cines Paz cierran temporalmente a causa de la pandemia. Entrevista a Carolina Góngora en La Ventana de Madrid

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006130994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Cine Paz, en la calle Fuencarral de Madrid, cierran sus puertas temporalmente ante la escasez de público. En La Ventana de Madrid hemos hablado con Carolina Góngora, de la familia propietaria, que asegura que volverán en cuanto sea posible. "Nuestro público es (gente) mayor. Es quien nos ha hecho sobrevivir en estos años, pero son los primeros que se han tenido que quedar en casa y resguardarse. Sin ellos, no podemos", señala. El Cine Paz es uno de los pocos cines del centro de la capital que no pertenece a una multinacional, sino a una familia de pequeños propietarios.

"Todos estamos con la idea de que pronto pasará esta pesadilla y vamos a volver" con más fuerza, insiste Carolina. De momento, sin embargo, no es posible porque no hay público y los 13 empleados de la empresa han vuelto a casa con un ERTE. "Abrimos en junio con todas nuestras fuerzas, todas las salas, todo el personal, pero es público es el que no ha venido". No se trata de un problema de limitación de aforo, pues las salas no han alcanzado el 75% máximo permitido en la norma. De ahí que Carolina recalque que ir al cine es seguro.

La propietaria del Cine Paz ha agradecido a sus espectadores el apoyo durante estos años y les ha animado a volver cuando todo esto pase. "Preferimos cerrar un tiempo y, cuando todo mejore, todos estemos en la calle con ganas, con ánimo, con vacuna o con un medicamento, poder volver".

La familia ha solicitado ayudas al Estado y al Ayuntamiento para que el Cine Paz sobreviva en los difíciles tiempos que vienen, aunque indican que su sostén deben seguir siendo los amantes del cine. "No queremos vivir de subvenciones, porque hemos conseguido sacar adelante la empresa gracias al público. Lo que nos gustaría es que el contagio del miedo no fuera tanto y aprendiéramos a vivir con ellos con responsabilidad y cuidado". Carolina confía en que la situación mejorará y espera que el público entienda que con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad, ir al cine no supone un riesgo de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00