Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

Castronuño quiere a su médica

El municipio pide a la Consejería de Sanidad que su médica permanezca allí y no la trasladen

Firmas de los vecinos de Castronuño solicitando la permanencia de su doctora

Firmas de los vecinos de Castronuño solicitando la permanencia de su doctora / Cadena Ser

El alcalde de Castronuño ha entregado 378 firmas de los vecinos pidiendo que su médica de atención primaria siga desempeñando su trabajo en el municipio. El pasado viernes 200 vecinos se concentraron frente al consultorio médico para exigir a la Junta de Castilla y León que no se efectúe el traslado a Arévalo de su médica y los tres grupos con representación en el Ayuntamiento firmaron una declaración institucional apoyando la reivindicación de sus vecinos.

El miércoles 30 de septiembre, se recibió la noticia del traslado inmediato a Arévalo de la Dra. María Luisa Díaz González, médica de atención primaria del consultorio médico de Castronuño. La noticia fue recibida como un jarro de agua fría por los vecinos del municipio, puesto que esta doctora, que lleva ejerciendo en esta plaza desde 2017, se ha ganado a pulso el cariño y la confianza de todos sus pacientes. Por su parte, la doctora ha solicitado a través de una comisión de servicio continuar ejerciendo en el consultorio médico de Castronuño. Así lo confirma el alcalde, Enrique Seoane, quien añade que "es el peor momento para tomar una decisión de este tipo dado el conocimiento que tiene de los pacientes y sus familiares, historiales médicos, patologías y tratamientos".

Además, la preocupación del municipio aumenta porque no hay notificación sobre la cobertura de la plaza y se temen que no adjudiquen un nuevo médico sino que se atienda a través de sustituciones.

Tras la concentración y la entrega de firmas, los vecinos de Castronuño esperarán novedades y, de no haber cambio de planes, seguirán con sus acciones para pedir la permanencia de su doctora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?