Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El BORM publica la orden que prorroga 7 días más el confinamiento de Totana y el casco urbano de Lorca

Lorca encara la cuarta semana de confinamiento pendiente del brote en el hospital Virgen del Álcázar

Punto Covid en IFELOR (Lorca)

Punto Covid en IFELOR (Lorca) / Ayuntamiento de Lorca (AYUNTAMIENTO DE LORCA)

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge este martes la Orden por la que la Consejería de Salud prorroga una semana más las medidas por razón de salud pública incluidas en la fase 1 flexibilizada en el municipio de Totana y el casco urbano de Lorca.

En concreto, el texto dispone que se amplían desde hoy a las 00.00 horas y durante un periodo adicional de siete días naturales las órdenes suscritas los días 15 y 28 de septiembre, con el fin de contener los rebrotes de coronavirus en ambos territorios.

El anuncio, firmado por el consejero de Salud, Manuel Villegas, este lunes, añade que el período de aplicación podrá ser prorrogado si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica en cada uno de los municipios afectados.

Lorca encara este martes su cuarta semana con el casco urbano confinado en fase 1 flexibilizada, pendiente de la evolución que pueda tener el brote de coronavirus detectado el pasado fin de semana en el hospital privado concertado Virgen del Alcázar, que afecta a más de 60 personas, entre pacientes, acompañantes y personal sanitario.

Ese brote está “en estudio” por las autoridades sanitarias regionales que consideran necesario “esperar al menos unos días más para poder calibrar la repercusión comunitaria del mismo”, indica la orden de la Consejería de Salud que ratifica las medidas de restricción para Lorca y que este martes publica el Boletín Oficial de la Región.

La consejería alude a “dos brotes importantes”, uno de ellos el del hospital y otro que no precisa, su decisión de prorrogar las restricciones de la fase 1 a todo el casco urbano, pese a que Lorca acumulaba dos semanas con un descenso del diez por ciento de los casos de coronavirus.

El último informe epidemiológico, fechado el 5 de octubre, señala que durante la última semana sitúa la tasa de incidencia en 409,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y una tasa de 891,91 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Aunque la situación en el municipio “es favorable” con esos descensos del diez por ciento en el número de casos en las dos últimas semanas, ha sido "negativa" en los primeros 4 días de octubre en los que se han registrado 317 casos del total de los 387 de la semana pasada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?