Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Espectáculos

Manuel Liñán: "De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre"

El creador del espectáculo flamenco ¡VIVA! ha pasado por el programa Hoy por hoy. Este sábado 10 de octubre llega al teatro Circo Murcia

Imagen de ¡Viva! El espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020

Imagen de ¡Viva! El espectáculo ganador del Premio Max del Público 2020 / Ayto. Murcia

Manuel Liñán, premio Nacional de Danza 2017, recuerda que siendo pequeño "me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes", y así lo ha dicho en el programa Hoy por hoy.

De esta memoria íntima de la infancia nace el espectáculo ¡Viva!, en unas circunstancias, donde reglas sociales y artísticas, imponen de alguna manera a que el artista deba manifestarse según su género. Después de que la ilusión el deseo y la necesidad, se hayan visto aislados, permaneciendo en silencio durante años, ¡Viva! ve la luz, rememorando aquellos instantes. Dejando abierta esa puerta que separa, lo que se convirtió en privado con lo público.

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante del travestismo, y exponer así, la parte formal de estas identidades, que forman nuestra propia naturaleza.

Precisamente, sobre esta idea y la singularidad de ¡Viva! ha charlado Manuel Liñán en el programa Hoy por hoy a cuatro días de su llegada a Murcia. El espectáculo de baile, galardonado con el Premio MAX del Público 2020, se podrá ver este sábado 10 de octubre, a las 20.00h, en el teatro Circo Murcia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?