La 'compra búnker' asoma en algún supermercado de Palencia
Algunas estanterías de determiandos establecimientos quedaban vacías tras confirmarse el confinamiento perimetral de la ciudad

Imagen que mostraba a última hora de este lunes un conocido supermercado de Palencia / Radio Palencia

Palencia
La palabra confinamiento, aunque no tenga el mismo efecto que tuvo en julio ya que a la calle se puede salir, tiene una consecuencia demoledora entre los más sugestionables. Tras conocerse este lunes que Palencia será objeto de confinamiento perimetral a partir de la madrugada del miércoles, las estanterías de algunos supermercados quedaban vacías, un efecto que también se ha dado en otros lugares, como es el caso de los barrios madrileños con restricciones.
Es decir difícil establecer todavía un porcentaje, pero, tal y como muestran las fotografías tomadas ayer por Radio Palencia de la Cadena SER, algunas estanterías, las de determinados productos de alimentación y de limpieza, se quedaban vacías. El País contaba recientemente que el pasillo más solicitado donde se aplican medidas más restrictivas es el que alberga los productos de limpieza. Por ejemplo, se dispara la compra de lejía y de amoníaco. Una empresa, Gelt, ha hecho un estudio y su director general y fundador concluye que "el análisis de la cesta de la compra vuelve a mostrarse, una vez más, como un reflejo de la situación social".

Otra imagen que presentaba un supermercado de Palencia a última hora de este lunes / Radio Palencia

Otra imagen que presentaba un supermercado de Palencia a última hora de este lunes / Radio Palencia
Las fotos que se adjuntan a esta noticia fueron tomadas a última hora de la jornada de ayer en un conocido supermercado de la capital palentina. Dicen los expertos que en otros lugares con medidas similares a las de Palencia ha aumentado la venta de leches en polvo, alimentos no perecederos, el alcohol y geles hidroalcohólicos, el aceite y, este es todo un clásico, el papel higiénico. Por el contrario, ha caído la venta de productos destilados como el ron, la ginebra o el whisky. También los dulces. Esos productos los solemos consumir más cuando el confinamiento es en las casas. De momento, las imágenes tomadas en Palencia son de la sección de productos cárnicos.




