Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las escuelas de música se adaptan y reabren en tiempos de pandemia

Planes de contingencia y medidas de seguridad para poder continuar con la actividad

Situación de las escuelas de música en su vuelta a las aulas (06/10/2020)

Situación de las escuelas de música en su vuelta a las aulas (06/10/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Las escuelas de música han recuperado su actividad entre medidas de seguridad para evitar los contagios. Además de geles hidroalcóholicos y mascarillas, los centros han tenido que adaptar sus clases.

Eva Sainz, directora de la escuela Hilarión Eslava de Burlada: "Las clases de instrumentos de viento no pueden estar con mascarilla, es obvio, por lo que hemos separado la clase con paneles de metacrilato y sobre todo mucha distancia".

Cada centro ha redactado un plan de contingencia porque el fijado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra no era suficiente para esta actividad. María Arratibel, directora de la escuela Joaquín Maya de pamplona: "El que nos envió Educación es válido para algunas clases como las de lenguaje musical, pero en muchas otras nos tenemos que adaptar", asegura.

Las escuelas de música que no han notado un gran descenso en sus matrículas. En Burlada han perdido 70 alumnos y en Pamplona bajaron las prematrículas, pero sigue habiendo lista de espera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir