Sociedad

Los atascos de la calle Amaya podrían costar a la Mancomunidad de Pamplona 700.000 euros

Si el Ayuntamiento no pone carril bus, las líneas de villavesa tendrán que reforzarse a ese coste

Atascos en la calle Amaya. / Cadena SER.

Pamplona

Las obras de la calle Amaya de Pamplona han hecho que todo el tráfico de vehículos vaya por el mismo carril, atrapando a las villavesas y retrasando sus tiempos de llegada. Entre tres y cuatro minutos. Eso es lo que tarda una villavesa en atravesar el tramo de la calle amaya que va desde el labrit hasta baja navarra.

Un informe realizado por la Mancomunidad indica que de seguir así, el coste sería de 700.000 euros. Jesús Velasco, director del departamento de Transporte de la Mancomunidad de la comarca de Pamplona: "Reforzar esas 5 líneas supondría ese dinero al año".

La solución que plantea el informe y que la mancomunidad pide es un carril bus para la calle Amaya. "Que sea como el Ayuntamiento quiera, destinando la calle para el carril o ampliándola", indica Velasco.

De esa manera, la Mancomunidad se ahorraría el gasto generado por las obras en la calle Amaya y los autobuses no llevarían restraso.

Atascos continuos de vehículos, villavesas atrapadas y furgonetas de reparto en las nuevas aceras. Esa era la situación esta mañana en la calle amaya. A los ciudadanos que transitan la calle no les parece normal.

Las terrazas que se han colocado en las nuevas aceras no son atractivas para el cliente y los propios bares lo entienden. Caos en una calle que la ciudadanía vería con buenos ojos que se convirtiera en carril bus tal y como lo expresaban en la propia calle.

La solución que propone la Mancomunidad evitaria el descontento de los usuarios de villavesa que se quejan de que el servicio llegue tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00