Sociedad

Pesquera de Duero vuelve a la normalidad

La localidad 'reabre' tras 14 días de un confinamiento que ha resultado efectivo

Su alcalde, José Luis Martínez, anima a la gente de la comarca a volver a consumir en el municipio

Pesquera de Duero / Ruta del vino Ribera del Duero

Pesquera de Duero

Pesquera de Duero vuelve a su ser. Este martes, la localidad regresa a la normalidad tras 14 días -desde que lo ratificara el juez- de un confinamiento que ha resultado muy positivo, como cuenta su alcalde, José Luis Martínez. "Ahora mismo solo hay dos positivos que eran convivientes de gente contagiada, pero estos días cuando se hagan la PCR darán seguramente negativo y habremos acabado con ello", asegura. De la misma forma, el primer edil ha querido felicitar a sus convecinos "que se han tomado muy en serio el confinamiento, quedándose desde antes de que se impusiera en sus casas".

Ahora, Pesquera vuelve a ser accesible dentro de una época de vendimias donde las bodegas no han parado su actividad. Martínez entiende que será difícil volver a hacer atractivo Pesquera, pero espera que la gente de la comarca se anime a acudir a un municipio seguro y limpio.

Sigue la bajada de casos

Los casos activos en Pesquera formaban una importante parte del total de casos activos en la zona básica de salud de Peñafiel, que la pasada semana bajaba de más de 200 casos activos a tan solo 51. Ahora ese número se ha reducido hasta los 47 de ayer lunes, demostrando que las medidas de confinamiento resultan efectivas.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00