Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los sindicatos piden el cese de la gerencia del área sanitaria

Denuncian que urgencias de Montecelo está al borde del caos por un brote con 8 afectados

Foto de recurso del personal sanitario durante una manifestación delante del Hospital Provincial

Foto de recurso del personal sanitario durante una manifestación delante del Hospital Provincial / Cadena SER

El brote por coronavirus detectado en urgencias del Hospital Montecelo sigue creciendo; afecta al menos a 8 trabajadores: 6 médicos, un residente y una enfermera, todos ellos en cuarentena. Una situación que tiene el área de urgencias al borde del caos, según denuncian los sindicatos que han convocado ya movilizaciones para mañana miércoles. Unas protestas para pedir el cese del Gerente y de todo el equipo directivo.

El doctor Enrique Marra, delegado de la confederación estatal de sindicatos médicos, en declaraciones a esta emisora, asegura que debido a este brote la situación en urgencias de Montecelo es caótica porque hay problemas de personal. Y desde el sindicato COBAS se asegura que la Gerencia está barajando reforzar las urgencias de Montecelo con personal destinado en el Hospital del Salnés.

La situación interna en los hospitales del área ha precipitado la convocatoria de movilizaciones por parte de tres sindicatos sanitarios. Se trata de dos concentraciones de trabajadores delante de Montecelo y del Hospital Provincial para pedir el cese del Gerente y del equipo directivo.

Las movilizaciones están convocadas únicamente por tres de los 9 sindicatos de la Junta de personal: Prosagap, Cobas y Cesm, lo que evidencia también la división sindical existente actualmente en el área sanitaria.

Las concentraciones están fijadas para las 11 de la mañana delante de Montecelo, y a las 12 delante del Hospital Provincial. Los tres sindicatos hacen un llamamiento a todo el personal de los hospitales, desde cocina a lavandería, pasando por telefonistas, administrativos, técnicos, enfermería y médicos para que se movilicen contra la Gerencia.

En la convocatoria piden abiertamente el cese del Gerente del área sanitaria y de su equipo directivo a los que responsabilizan de una mala gestión de la pandemia, ausencia de negociación con los trabajadores, nula planificación, falta de contrataciones, y ausencia de información, según explicó el Doctor Enrique Marra, delegado del sindicato CESM (confederación estatal de sindicatos médicos)

Pero al margen de estas movilizaciones, el sindicato CEMS está preparando una huelga de médicos a nivel nacional que podría ser convocada este mes, según señaló el doctor Marra.

Y mientras tanto, el área sanitaria Pontevedra-Salnés tiene 667 casos activos por coronavirus, 18 menos que ayer.

En las últimas horas se registraron 35 altas. Hay 15 pacientes hospitalizados en planta y 7 en la UCI de Montecelo. También se registró el fallecimiento de un hombre de 85 años que eleva hasta 22 el total de víctimas mortales por coronavirus en esta área sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?